“VERANO 1993”, EL GRAN ÉXITO DE TAQUILLA DEL CINE INDEPENDIENTE DEL AÑO 2017

Justo antes de su semana de estreno hablaba con un productor de cine y le comentaba que, según mi opinión, “Verano 1993” era una gran película pero que pasaría completamente desapercibida en los cines porque sólo la conocían los amantes del cine, los cinéfilos que, por desgracia, cada vez somos menos. Sin embargo, él pensaba todo lo contrario. Y, visto los resultados de su estreno en taquilla, debo admitir que me he equivocado y que él tenía razón porque “Verano 1993” ha sido la undécima película más vista este fin de semana en cines, con sólo 37 copias en circulación, logrando el segundo mejor promedio por sala de toda la cartelera y siendo la película más vista en 17 de los 37 cines donde se ha exhibido.

“Verano 1993”, Ópera Prima de Carla Simón, ha recaudado 80.000 € en sus tres primeros días en los cines y apunta a una larga vida en la cartelera, sobre todo porque volverá a las salas en la temporada de premios, y puede terminar su primera vida comercial por encima de los 300.000 €.

Sin duda, estamos ante una de las películas españolas y ya suena como favorita, no sólo para llevarse el Goya a mejor dirección novel, sino también a estar entre las cinco finalistas a mejor largometraje nacional del 2017.

“Verano 1993”, protagonizada por Laia Artigas, Bruna Cusí (‘Incerta gloria’) y David Verdaguer (‘10.000 km’, ‘No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas’), entre otros intérpretes, narra la historia de Frida, una niña de seis años, que afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. ‘Verano 1993’ recibió dos premios en el reciente Festival de Berlín: GWFF Mejor Opera Prima y el Gran Premio del Jurado Internacional de Generation KPlus.

El tráiler: