
“Romería”, de Carla Simón, ha perdido un 52 % de espectadores en su cuarto fin de semana en cines añadiendo 64.000 euros a un acumulado de 1,5 millones. Esta producción de Elástica aspira a una recaudación final sobre los 1,8 millones, una cifra muy buena para un cine tan intimista como el de Carla. Todo dependerá de cuántas nominaciones le caigan en los próximos Premios Goya para que pueda luchar por terminar superando los dos millones de euros.
¿De qué va?
Marina viaja a Vigo para conocer a la familia de su padre biológico, que murió de sida, al igual que su madre, cuando ella era muy pequeña. A través de los encuentros con sus tíos, tías y abuelos, la joven intenta reconstruir un relato de sus padres, pero todos sienten demasiada vergüenza hacia los conflictos de drogas de la pareja, algo que Marina les recuerda con su presencia. Será la historia de amor adolescente que vive con su primo lo que le permite reimaginar a sus padres y conectar con ellos. De esta forma, inventa un cuento, gracias al diario de su madre, que la libera del estigma que su familia siente por ellos y cumple el deseo de entender el pasado…





























.png)






Con una propuesta y una promo bastante más potente y atractiva que Alcarràs, ha hecho 1 millón menos. Y eso que Alcarràs se estrenó en 2022 cuando aún la taquilla estaba muy resentida del COVID. Motivos? Cataluña. Mirad los resultados. Alcarràs hizo 1.6 millones solo en Cataluña, Romería rondará los 600k, si llega. Ojalá gane el Goya porque el precio que ha pagado, es alto. Ya no es la niña bonita de la parroquia nacionalista catalana. Y no es que esté de acuerdo, para nada, solo describo los hechos de que los mismos que hicieron de Alcarràs un taquillazo incomprensible, son los que no han ido a ver Romería.
toto, me consta que Alcarrás dejó traumatizado a más de dos que habrán renunciado a Romeria
La cifra es muy baja para la que se supone va a ser el gran nombre del cine español del futuro.
¿Cuánto recaudó Alcarras?
2.6 millones
Taquillazo no es la palabra entonces…