
“Romería”, de Carla Simón, pierde un 42 % de espectadores en su quinto fin de semana en cines y añade 37.400 euros a un acumulado de 1,6 millones. Esta producción de Elástica terminará su vida comercial en la cartelera antes de la temporada de premios con 1,7 millones. Dependerá de las nominaciones que consiga en los Goya para poder luchar por números más altos en la taquilla.
¿De qué va?
Marina viaja a Vigo para conocer a la familia de su padre biológico, que murió de sida, al igual que su madre, cuando ella era muy pequeña. A través de los encuentros con sus tíos, tías y abuelos, la joven intenta reconstruir un relato de sus padres, pero todos sienten demasiada vergüenza hacia los conflictos de drogas de la pareja, algo que Marina les recuerda con su presencia. Será la historia de amor adolescente que vive con su primo lo que le permite reimaginar a sus padres y conectar con ellos. De esta forma, inventa un cuento, gracias al diario de su madre, que la libera del estigma que su familia siente por ellos y cumple el deseo de entender el pasado…





























.png)






Por suerte El Tesoro de Barracuda, Ya no Quedan Junglas y Parecido a un Asesinato lo están petando y tendrán mantenimientos espectaculares que sostendrán la cuota del cine español de 2025. Gracias a sus magníficas campañas publicitarias, claro.
¿Se ha desinflado la película? Esperaba que llegase antes del reestreno Goya a los 2 millones… ¿qué ha pasado?
Romería tiene unas cifras de taquilla espectaculares.
No olvidemos que es un cine muy personal e intimista; lejos quizá del gran público.
En este sentido es la película española mejor posicionada en taquilla 2025. Todo lo que esá por encima es cine familiar, de entretenimiento o de aventuras.
Romería está posicionada en 6 lugar entre 400 películas!