
Este fin de semana los cines se han vuelto a llenar de espectadores. Una buena noticia pero no tanto si casi todos han ido a ver la película y el resto de producciones en cartelera se quedan con las migajas. El taquillazo ha sido para la nueva película de “Expediente Warren”, nuevo éxito del cine de terror -y en nuestro país las televisiones no lo quieren producir- con una recaudación de 4,3 millones.
El segundo puesto ha sido para otro estreno. El drama español “Romería”, de Carla Simón, que logra 360.000 euros para un promedio por copia de 1.333.000 euros. De este modo, nuestro cine ya tiene prácticamente asegurado que otra película española supere el millón de euros de taquilla. Nuestro pronóstico final es de 1,4/1,6 millones de euros.
¿De qué va?
Marina (18), adoptada desde muy pequeña, viaja a Vigo para encontrarse por primera vez con la familia de su padre biológico. Su llegada trae de vuelta un pasado ya enterrado. Guiada por el diario de su madre ya través de una conexión especial con su nuevo primo, Marina descubrirá las heridas familiares y podrá por fin revivir la memoria fragmentada de unos padres de los que apenas tiene recuerdos.
El tráiler:





























.png)






¿Cuanto lleva y cuanto ha costado?
La película es un auténtico aburrimiento incluso para el nivel de cine de autor.