EL CORTOMETRAJE “VACÍO”, DE SERGIO MARTÍNEZ, SELECCIONADO PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MOSCÚ

El cortometraje español “Vacío”, de Sergio Martínez (Madrid, 1981), ha sido seleccionado para participar en la sección oficial competitiva del Festival Internacional de Cine de Moscú (Clase A), que se celebrará del 22 al 29 de Junio. “Vacío” será el único trabajo español que se vea en este certamen que es uno de los más importantes del mundo.

El Festival de Moscú es considerado entre los más prestigiosos del mundo, junto con los festivales de Berlín, Cannes, San Sebastián, Karlovy Vary y Venecia. Se realiza en la ciudad de Moscú desde 1935 y es el segundo más antiguo del mundo tras Venecia.

‘Vacío’ es un cortometraje de ficción que narra una noche en la vida de Luna. Una chica que ilumina pero no tiene luz. Una chica que hace que todo pase pero en la que nada pasa. Una chica que sale cada noche esperando llenar su vacío.

Luna es interpretada por Susana Abaitua, a la que pudimos ver recientemente en el papel de Ana Saura en la exitosa serie ‘Sé quién eres’. En el cortometraje le acompañan jóvenes talentos como Vicky Luengo, Nacho Aldeguer, Edu Ferrés o Rodrigo Taramona.

El cortometraje está producido por Zerkalo Films con el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) y la Comunidad de Madrid. Su realización supuso un reto al tener que recrear todo en escenarios nocturnos.

‘Vacío’ fue estrenado en Marzo en la 30 Semana de Cine de Medina del Campo antes de su paso por la reciente 19 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid. Su participación en el Festival de Moscú significará su premiere internacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *