
La Semana de Cine de Medina del Campo sigue informando de nuevas medidas tras su cambio de directiva. Así, ahora informan que este año por primera vez en la historia de la SEMICE los trabajos seleccionados en la Sección Oficial del Certamen Nacional de Cortometrajes recibirán una compensación económica de 200 euros en concepto de derechos de exhibición.
Esta iniciativa se enmarca dentro de las líneas de trabajo impulsadas por la nueva dirección del festival, que apuesta decididamente por poner en valor el cortometraje y el trabajo creativo, técnico y artístico de los cineastas que participan en uno de los certámenes más consolidados y prestigiosos del panorama nacional. El abono de estos derechos supone un reconocimiento explícito al esfuerzo y profesionalidad que conlleva la realización de un cortometraje, contribuyendo a dignificar un formato esencial para el desarrollo del cine y para la proyección de nuevos talentos.
Asimismo, esta medida refuerza el compromiso del festival con las buenas prácticas en materia de exhibición audiovisual, estableciendo un marco claro y respetuoso con los derechos de autor y con la titularidad de las obras programadas, en consonancia con los estándares habituales en los principales festivales cinematográficos.
El pago de derechos de exhibición a los cortometrajes seleccionados es una de las iniciativas que forman parte de la nueva etapa del festival, orientada a seguir consolidando a Medina del Campo como referente nacional del cortometraje, otorgando a este formato una mayor visibilidad y protagonismo dentro de la programación oficial.
Con esta decisión, la Semana de Cine 2026, que se celebrará del 17 al 25 de abril, reafirma su vocación de apoyo al cine en corto, fortaleciendo su identidad y su compromiso con la calidad, la profesionalización y el respeto al trabajo de los creadores.
.gif)


.gif)


.jpg)






























.png)

