EL FUTURO PROFESIONAL DEL CRÍTICO CARLOS BOYERO, ¿ABANDONA EL GRUPO PRISA?

image

El popular criticón crítico de cine y televisión Carlos Boyero parecía haber puesto punto y final a su etapa como columnista de El País, empresa con la que colabora desde el año 2007.

Las alarmas saltaron tras publicar un artículo titulado “Despedida” en su columna habitual en el periódico de Prisa. En su párrafo, Boyero decía adiós a su colaboración con el rotativo:

“En 2007 me vine a El País para desempeñar variados cometidos. Todos los sábados y los domingos han podido encontrarse o desencontrarse conmigo en esta página. Y se ha acabado. Creo que me he ganado el derecho a despedirme de ustedes”. En el mismo texto, el crítico más popular del país dirigía su atención de forma muy enigmática hacia la figura de Padro J. Ramírez, exdirector de El Mundo:

“Pedro J. podía ser malvado, pero sobre todo intuitivo y muy inteligente. Podía discutir y negociar con él, aunque jamás me otorgara la razón. Siento mucho respeto por el talento de personaje tan complejo”.

El hecho de que dedicara más del 50% de su columna al actual responsable de El Español desató las conjeturas sobre una inminente colaboración entre ambos, aunque no llegaba a detallar cuál iba a ser su futuro profesional: “A partir de ahora tendré infinito tiempo para echarles miguitas a los pájaros y observar el paisaje urbano desde un banco. Seguiré con la movida esa del cine”.

Finalmente, fuentes oficiales del periódico de Prisa han aclarado que Boyero seguirá ligado al grupo y continuará con su columna habitual de todos los viernes como crítico de cine, mientras que, simplemente dejará de escribir sobre televisión. ¿A qué viene entonces esa carta de despedida?

Boyero lleva casi diez años ejerciendo de enfant terrible de la crítica en España. Amado y odiado a partes iguales, es conocido por su independencia y poco servilismo (algo que se agradece en la crítica cinematográfica española) así como un cuestionado criterio personal, a menudo marcado por fobias personales, destacando su animadversión hacia Pedro Almodóvar.

¿Os cae bien Carlos Boyero?