JUAN JOSÉ CAMPANELLA CARGA CONTRA EL CRÍTICO CARLOS BOYERO

image

Tenía que ocurrir un día.

Fue durante una entrevista para el canal NCI, en la que Juan José Campanella hablaba sobre su paso por San Sebastián, donde presentó su último trabajo, la cinta de animación Futbolín, coproducción hispano argentina.

Más acostumbrado a las loas de la crítica tras su alabada “El secreto de sus ojos” (2009) y con la estela de un éxito de taquilla histórico en Argentina con Futbolín -allí bajo el título de “Metegol”-, no le sentó nada bien el comentario del crítico de El País, Carlos Boyero, a quien no le entusiasmó la película -de hecho, no le ha gustado prácticamente ninguna del festival-. “Me imagino que también Campanella funciona pensando en el negocio. El problema es que es una película muy sosa, sin ninguna gracia. Bien hecha, visualmente atractiva, pero no le pillo el punto a Futbolín ni a esa gente. Ni me reído ni me ha contagiado su previsible ternura. Me parece aburrida. No entiendo el giro en la carrera de Campanella”, fueron sus palabras.

La respuesta del argentino fue contundente: “Yo le diría a Boyero que se vaya a la reverenda concha de su madre. ¿Quién es Boyero? No lo conozco, nunca oí hablar de él en mi vida”.

“Concha”. Sin duda no pudo escoger un término más apropiado para este festival.

Personalmente creo que el esperpento en el que se ha convertido Boyero se nutre precisamente de este tipo de polémicas, por lo que el crítico estará más que satisfecho.

Otra de las meadas fuera de tiesto de Carlos Boyero durante este festival fue asegurar que “no recomendaría a nadie ver “La herida”, película ganadora del Premio especial del Jurado y Concha de Plata a mejor Actriz, que sin embargo a Boyero le “provoca bastante grima”, según ha afirmado.

Os dejamos el vídeo en el que Campanella desata su ira contra el crítico:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GbjKvYpsDSU&hd=1[/youtube]