“PALMERAS EN LA NIEVE” TRIUNFA EN LOS PREMIOS FOTOGRAMAS 2016 COMO MEJOR PELÍCULA Y MEJOR ACTOR (MARIO CASAS)

Los Fotogramas de Plata son los grandes galardones del cine español otorgados por el “respetable”. Y el público ha decidido a través de sus votos que la mejor película española del 2015 es ‘Palmeras en la nieve’, que se ha llevado el premio a mejor película derrotando a ‘Ocho apellidos catalanes’ y ‘Truman’. La épica romántica que dirige Fernado González Molina -un director humilde y meritorio como pocos- sigue en las carteleras españolas y está a un paso de los 17 millones de euros.
Además, Mario Casas fue elegido mejor actor por su papel en la película, mientras que Penélope Cruz fue votada como mejor actriz por ‘Ma ma’.

En la 66 gala de estos premios, celebrada  en la sala Joy Eslava de Madrid, la actriz Marisa Paredes recibió el Premio Especial Homenaje de manos de Pedro Almodóvar, que destacó su admiración por la actriz madrileña que ha protagonizado “algunas de las mejores secuencias” de su cine.

Los premios a mejor película de la crítica, según los 83 críticos convocados, fueron para Mad Max: furia en la carretera y Truman.

En televisión, ‘El ministerio del tiempo’ fue elegida mejor serie, mientras que su actriz principal, Aura Garrido, gano el premio a mejor actriz de tv. Yon González fue votado como mejor actor de tv por ‘Bajo sospecha’.

Por último, Aitana Sánchez Gijón por ‘Medea’ y Pedro Casablanc fueron elegidos los mejores actores de nuestra escena teatral.

5 thoughts on ““PALMERAS EN LA NIEVE” TRIUNFA EN LOS PREMIOS FOTOGRAMAS 2016 COMO MEJOR PELÍCULA Y MEJOR ACTOR (MARIO CASAS)”

  1. Enhorabuena a los premiados. El ministerio del tiempo ganó el premio a la mejor serie por parte de los lectores, también. En general premiados muy queridos por el público.

  2. Más de acuerdo con los de TV y teatro que los de cine, pero bueno Dani Rovira estaba nominado. XD

  3. Mis favoritos eran Inma Cuesta o Penélope Cruz, pero muy de acuerdo de que ésta última haya ganado su cuarto fotogramas de plata en cina, tras los conseguidos por La niña de tus ojos, Volver y Los abrazos rotos, la verdad es que Cuesta merecía este reconocimiento, pero ya ganó el FEROZ, y Penélope también merecía algún reconocimiento por su Magda en ma ma.

    Mi favorito en cine era Javier Cámara por Truman, pero se han inclinado por el más popular Mario Casas por una de sus interpretaciones más exitosas, tras las conseguidas en Grupo 7, su anterior fotogramas de plata y sus alabadas colaboraciones con Álex de la Iglesia.

    En tele mis favoritos eran Álvaro Cervantes y la excelente Aura Garrido que finalmente ha resultado ganadora ante las más populares Hiba Abouk por un culebrón tan seguido como El príncipe y la reina de la comedia española actual María León que lleva encadenando éxitos en comedias televisivas desde hace ya unos años.

    En teatro entiendo el triunfo de Pedro Casablanc, pero mi favorito era Álex García que lo daba “todo” en El burlador de Sevilla, y en el apartado femenino mi debilidad es Ana Belén, pero no he visto la Medea de Aitana Sánchez Gijón de la que se han dicho auténticas maravillas.

    La serie favorita ha sido la indiscutible El ministerio del tiempo y el premio a la mejor película por parte del público ha sido para la muy vista Palmeras en la nieve, con lo cual se entiende.

    Truman y Mad Max, incontestables ganadoras para los críticos, que las han reivindicado durante toda la temporada de premios.

  4. No he visto a De Molina aún, pero aunque las dos están muy bien, prefería a Penélope, por lo que me alegro que haya rascado al final algo por “ma ma”. Estupendo premio. Por otro lado, el premio a mejor actor lamentable. Es una pena que haya sido producto de los votos masivos de l@s fans de Mario Casas, una elección sin criterio alguno. Javier Cámara era el justo e inmenso ganador por “Truman”, pero es que incluso Dani Rovira, por repetir personaje y registro, lo merecía más. A Mario le viene grande el papel, está plano y no consigue captar la intensidad de su personaje. Es el peor de todo el reparto (y lo dice alguien que es capaz de reconocerle en interpretaciones correctas como las de De la Iglesias o “Ismael”).

    De los televisivos, Aura me gusta en “El ministerio del Tiempo”, pero creo que María León ofrece un buen balance de cómico y emotivo en “Alli abajo” que no debía pasar desapercibida. De Hiba no hablo porque no veo “El príncipe”.
    De los hombres, no puedo comentar el ganador ya que no sigo la série (ni la de Cervantes). Y Rodolfo, aunque está correcto en el papel, creo que Nacho Fresneda se luce más y ofrece más matices en su papel, con lo cual su nominación (y posible premio) hubiera sido más justo. Y por no hablar que reivindico a Jon Plazaola en “Allí abajo” (revelación que sabe estar a la altura de su protagonista y partenaire) y Francesc Orella en “Merlí” (con suerte el año que viene rascará al emitirse dentro de poco por La Sexta).

    De teatro poco puedo comentar, ya que casi siempre se nomina todo lo que se hace en Madrid y yo no vivo allí. Solo puedo hablar de Casablanc, indiscutible ganador basándome en su interpretación en “B, la película”, la cual compensa su falta de nominación frente a unos inferiores Rovira y Casas.
    De las mujeres, no puedo opinar, pero decir que voté por Ana Belén, para incentivar su vuelta al cine (aunque gane por teatro).

    La serie española es una indiscutible ganadora. “El ministerio del tiempo” es lo mejor que le ha pasado a la ficción televisiva española desde “Aquí no hay quien viva” (no he visto “Crematorio”, así que no me linchéis). Novedosa, bien facturada, demuestra que se puede un entretenimiento de calidad sin renunciar a la formación y educación. Y pública.
    Y la mejor película, pues ha ganado la más vista (y la que salía Mario, cosa que l@s fans también han votado masivamente). Obviamente, la única buena película que había nominada era “Truman”. “Palmeras…” es meramente correcta pero desaprovechada y superficial, y “Ocho apellidos catalanes” es poco inspirada. “La novia”, “Mi gran noche” o “Requisitos para ser una persona normal” eran mejores opciones para nominación.

    En fin, unos premios que asumen el riesgo de las votaciones del público. Para bien y para mal.

  5. DE todos modos, estos son unos premios que al otorgarlos el público si que dan cabida a trabajos (en teatro y tele) que no se ven sólo en Madrid; no es lo habitual pero si que son nominados a veces actores que han hecho trabajos en teatros o cadenas de otras autonomias.
    Ahora, que de los ganadores mis votos solo han coincidido este año en dos, en AURA y “El ministerio del tiempo”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *