“POVEDA”, “CIEN AÑOS DE PERDÓN”, “VULCANIA” Y “TODOS LOS CAMINOS DE DIOS”, LOS ESTRENOS ESPAÑOLES DEL FIN DE SEMANA

Este fin de semana llegan a la cartelera cuatro producciones españolas y, como os ha comentado mi compañero Óscar TA, puede ser que por primera vez en el 2016 veamos una película española en lo más alto de la taquilla.

Cien años de perdón“, protagonizada por Luis Tosar, Raúl Arévalo y José Coronado, se estrena con toda la artillería publicitaria del grupo Mediaset y en un total de 338 cines vía FOX. Todo lo que sea menos de 1,3 millones de euros sonará a decepción, por lo que esperamos que debute sobre los 2 millones de euros.

Poveda“, el biopic sobre el conocido Santo, se estrena con 53 copias buscando al público católico. Si lograse una media por copia de 1.000 €, debutaría con un buen dato de 53.000€. Veremos.

“Vulcania”, Ópera Prima de José Skaf, que anunciamos que se estrenaría en 40 cines, finalmente, sólo lo hará en 26. De este modo, su recaudación en cines será residual. Vamos, ni para pagar los pocos gastos que hayan realizado en publicidad.

Y, por último, la producción independiente “Todos los caminos de Dios“, de Gemma Ferraté, se estrena sólo con 1 copia, imaginamos que en Barcelona, porque su público no es el de las salas sino el de los festivales. Sin embargo, ya sé qué es difícil encontrar hueco en la exhibición en España, podrían haber estrenado con al menos 5 copias.