
Hoy también se estrena en cines con 38 copias “La misteriosa mirada del flamenco” que es una coproducción entre Chile, Francia, Alemania, España y Bélgica de Don Quijote Films, Les Valseurs, Weydemann Bros, Irusoin, Wrong Men North y Arte France Cinéma. Tendrá muy complicado hacerse un hueco en la cartelera con varias películas dirigidas a su target pero esperemos que al menos logre una media por copia de 400 euros.
La ópera prima de Diego Céspedes, protagonizada por Tamara Cortés, Matías Catalán, Paula Dinamarca, Claudia Cabezas y Luis Dubó, fue galardonada en el Festival de Cannes con el Gran Premio del Jurado a la Mejor Película (Un Certain Regard). En su palmarés también nos encontramos con el Premio Sebastiane Latino en el Festival de San Sebastián, y es la elegida por Chile para representar al país en la carrera de los Premios Oscar y también de los Premios Goya.
¿De qué va?
A principios de los 80, en el desierto chileno, Lidia, de once años, crece en el seno de una amorosa familia queer empujada al borde de un desagradable y polvoriento pueblo minero. Se les culpa de una misteriosa enfermedad que está empezando a propagarse, que se dice que se transmite a través de una sola mirada, cuando un hombre se enamora de otro. En este western moderno, Lidia lidera una búsqueda de venganza, enfrentándose a la violencia, el miedo y el odio, donde la familia es su único refugio y el amor podría ser el verdadero peligro.


.jpg)
.png)


























.png)
