EL CORTOMETRAJE “THE LAST OF THE NIGHTS”, DE LUIS GALÁN, SE VERÁ EN CANNES

El cortometraje “The Last of the Nights“, escrito y dirigido por Luis Galán, será uno de los pocos trabajos españoles que se verán en Cannes.

Este corto se rodó en 2012 en localizaciones de Madrid, Hita (Guadalajara) y Barbate (Cádiz) y fue posible gracias a la producción de Ramón Morillo, quien la llevó a cabo contando con la ayuda de diferentes aportaciones privadas, pero sin ningún tipo de ayuda o subvención pública.

La distribución en el extranjero fue una de las razones de rodar en inglés, labor para la que se contó con las aportaciones internacionales necesarias. Entre ellas destacan la del protagonista, Maarten Dannenberg, que en breve comenzará el rodaje de «Good People» junto a James Franco y Kate Hudson, y de la traductora, Morgan Witkin, popular presentadora, productora y escritora
norteamericana. «The Last of the Nights» da un paso importantísimo al estar presente en Cannes, el festival de cine más importante del mundo. Allí, y gracias al ‘Short Film Corner’, entrará en contacto con distribuidores, productores y demás profesionales de diferentes países.

Además, y gracias a la iniciativa de ‘ShortsTV’, Luis Galán presentará en primicia las ideas para su próximo cortometraje. Esto se debe a que ha sido seleccionado, de entre todos los directores presentes, como uno de los 18 finalistas de ‘The Pitch’, evento en el que se opta a la financiación de cortometrajes.

«The Last of the Nights» es un thriller nocturno y muy visual, rodado en inglés, con factura y narrativa de largometraje. En él, seguimos los pasos de Álex, quien, semiamnésico, recorre la ciudad en busca de una mujer a la que quiso, sufriendo cada paso que da en dirección a la verdad.
Su viaje ya se ha estrenado con éxito en festivales de México, Estado Unidos, España y Francia, y en breve se distribuirá por más países.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *