“LAS AVENTURAS DE TADEO JONES” LA 16ª PELÍCULA MÁS TAQUILLERA EN EUROPA DEL AÑO 2012

El año pasado dos producciones completamente españolas lograron colocarse entre las 20 películas más taquilleras en Europa.

La primera es “Lo imposible”, de J.A. Bayona, que se encuentra entre las diez películas más taquilleras en Europa pero no hemos logrado encontrar los datos concretos de su recaudación en Europa y de su puesto entre las películas más taquilleras en Europa durante el año 2012.

Y la segunda es “Las aventuras de Tadeo Jones” que ocupa el puesto decimosexto con 2.718.401 entradas vendidas en la Unión Europa, lo que representa más de 24 millones de euros de taquilla.

Por otro lado, destacar que en el año 2011 el cine español también consiguió que dos producciones nacionales estuvieran entre las 20 más vistas en Europa: “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar, en el puesto 14º; y “Torrente 4: Lethal Crisis”, de Santiago Segura, en el puesto 15º.

Siendo objetivos, hay que destacar que tanto “Las aventuras de Tadeo Jones” y sobre todo “Torrente 4” y “Lo imposible” consiguieron estos datos gracias a sus recaudaciones en España.

Este año también promete porque la coproducción con USA “Mamá” ya tiene un puesto asegurado en este ránking y “Los amantes pasajeros”, de Pedro Almodóvar, también podría lograr estar entre las 20 películas más taquilleras en Europa a finales de año.

One thought on ““LAS AVENTURAS DE TADEO JONES” LA 16ª PELÍCULA MÁS TAQUILLERA EN EUROPA DEL AÑO 2012”

  1. Lo que sería estupendo es saber cuánto de todo ese dinero recaudado acaba de veras en la productora, y cuánto se queda entra los variados intermediarios. Supongo que lo suficiente, si se van a hacer más secuelas. Aun así, siempre me han producido curiosidad estos datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *