“LA ESTRELLA”. ALBERTO ARANDA Y EL EQUIPO BRINDAN POR SU ÉXITO EN MÁLAGA CON UNA BIRRA

El equipo de “La Estrella” (Alberto Aranda) se ha debido tomar unas buenas birras de la conocida marca patria esta noche tras sus buenas sensaciones ayer.
No entra a concurso, pero quizá se trate de la acogida más cálida por el público hasta el momento, por la temática y un tipo de cine español enmarcado en el costumbrismo, pero con unas sensaciones que podrían ir más allá de un público minoritario, y si contara con suficientes apoyos podría tener un buen comportamiento en las salas.

Supone el retorno de Ingrid Rubio para este proyecto lleno de buenas intenciones, de personas entrañables y donde ella realiza la interpretación de su vida.
Para mi gusto se suceden los lugares comunes y el discurso feminista no dista mucho de Icía Bollaín y su lema “el hombre es el eje del mal”. Afortunadamente el género masculino no sale tan ridiculizado como en “Mataharis”, y Fele Martínez pone el contrapunto entre tanto “hombre malo”. Por cierto, *INICIO SPOILER ¿Por qué las protagonistas tropiezan con Fele de norte a sur de la Península como si tal cosa? *FIN SPOILER.

Entre varios personajes llenos de carisma y diseñados para atrapar al espectador, Marc Clotet tiene el papel menos agradecido y con más aristas. Desgraciadamente, está a años luz del desparpajo interpretativo del resto del elenco y quizá sea precisamente su relación con Estrella lo menos creíble del film.

Esa misma sensación me transmitió Marc en la rueda de prensa, frente a unas exultantes Carmen Machi e Ingrid Rubio.