LOS PEORES ESTRENOS DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2013

Juan Herbera publica en su blog, Desde la taquilla, un interesante artículo con los 10 peores estrenos comerciales del año 2013, no se tienen en cuenta los lanzamientos con pocas copias, y, lamentablemente, aparecen cuatro películas españoles en este ránking, que encabeza el drama “La Estrella”, un film bastante interesante, que debido a una mala campaña de marketing, sólo recaudó en su estreno 38.580 euros en 99 cines, logrando un promedio de 390 euros por sala.

La comedia “Somos gente honrada”, dirigida por Alejandro Marzoa, ocupa el tercer puesto de esta lista puesto que en su estreno recaudó 56.300 euros en 104 cines (promedio por copia de 541 euros). Sin embargo, estamos ante otro film que tampoco mereció tan mal resultado en la taquilla.

En el puesto séptimo aparece “Retornados”, dirigida por Manuel Carballo, un excelente thriller de zombies, que tampoco logró el favor del público y eso que, en mi opinión, estamos ante una de las mejores producciones españolas del año pasado. Su apertura fue 92.900 euros en 107 cines (promedio por copia de 868 euros).

Y, por último, en el puesto octavo, nos encontramos ante una de las peores películas españolas del 2013, el thriller “Tres-60”, de Alejandro Ezcurida, que sí se mereció sus pésimos datos de recaudación, y eso que contó con la publicidad de Atresmedia: 99.770 euros estrenándose en 172 cines (promedio por copia de 580 euros).

2 thoughts on “LOS PEORES ESTRENOS DEL CINE ESPAÑOL DEL AÑO 2013”

  1. 360 es una película horrenda. Qué mala mano tiene A3media con las películas… En comparación con el buen tino de Mediaset con 8 apellidos vascos, las pelis producidas por A3 son una birria.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *