PALMARÉS DE LOS PREMIOS SAN PANCRACIO DEL FESTIVAL SOLIDARIO DE CINE ESPAÑOL DE CÁCERES

Como extremeño que soy, me enorgullece que en mi tierra haya un festival que apoye el cine español y este no es otro que el Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, que destaca porque todos los ingresos que consigue, a través de la venta de entradas y de la venta de la taquilla de su gala de Premios, van destinados a ONG’s extremeñas.

En su 20 aniversario los actores que subirán a recoger sus Premios San Pancracio, que tendrá lugar el sábado 16 a las 20.30 horas en el Gran Teatro de Cáceres, serán Hugo Silva, como mejor actor por su interpretación en la película “El Cuerpo”, y Aida Folch como mejor actriz por su trabajo en “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba.

El galardón al mejor director será para Alberto Rodríguez, por “Grupo 7”. Por otro lado, Estefanía de los Santos recibirá el premio a la actriz revelación por su papel de prostituta en esta misma película. Como novedad en esta edición no se conocerá el nombre del actor revelación hasta el momento de la gala.

Para conmemorar el 20 aniversario del festival, dos grandes del cine recibirán los San Pancracio de Honor: el actor José Coronado y la productora Cristina Huete.

El premio Reyes Abades, menos mediático y famoso, pero de gran importancia para la organización, recae en la extremeña Carmen Sánchez de la Vega, que ha participado en la producción de una veintena de películas durante su carrera.

One thought on “PALMARÉS DE LOS PREMIOS SAN PANCRACIO DEL FESTIVAL SOLIDARIO DE CINE ESPAÑOL DE CÁCERES”

  1. ¿Hay premio a la ‘Mejor Película’? ¡Felicidades a los extremeños por la iniciativa!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *