ACTORES IMPRESCINDIBLES DEL ACTUAL CINE ESPAÑOL, PARTE III: MARIO CASAS

2012_4_4_dRh440bvFLctPd9LHZIoR-ef0a1dae0a8d45cb207a1800fcc70cc0-1333565684-17

Al inicio de su carrera, alguien le dijo a Harrison Ford que no era lo suficientemente guapo como para suplir sus carencias interpretativas. Mario Casas es guapo, aunque en mi opinión no lo suficiente para justificar su omnipresencia en el cine actual. Entre sus carencias volvemos al recurrente tema de la dicción más que dudosa.

Pero tiene hay otros factores quizá son más valiosos. En primer lugar, al igual que Harrison Ford, tiene un carisma indiscutible, que unido a su constancia y buena voluntad, lo están convirtiendo en un actor a respetar.

Mario-Casas_ESTIMA20121105_0037_12

Es el rey indiscutible de la taquilla en los últimos tiempos, con bombazos como Mentiras y Gordas, Fuga de Cerebros y, muy especialmente, las insufribles adaptaciones de las obras de Moccia, TMSC y Tengo Ganas de Ti.
Pero lo que me resulta verdaderamente interesante es ese tránsito de ídolo carpetero insustancial a actor comprometido con su profesión, dispuesto a mejorar y evolucionar. Su buena disposición y carácter muy alejado del divismo al que podría haber caído también ayudan.

Todo empezó con su primer gran papel maduro en una película de prestigio: “Grupo 7”, de Alberto Rodríguez. Le vino grande. Inmenso. Pero fue una declaración de intenciones y la realidad es que hoy lo vemos protagonizando dos de las películas más apetecibles por venir: “Las brujas de Zugarramurdi” (Alex de la Iglesia) e “Ismael” (Marcelo Piñeyro), donde hará su personaje más maduro hasta la fecha.
Antes de eso, verá a la luz la polémica “La Mula” (Michael Radford), que según comentó el propio Casas en su día, fue su mejor interpretación.

Seguiremos esperando una actuación que nos convenza. Mientras, siempre podemos disfrutar de sus otros encantos…

¿Os gusta Mario Casas…como actor?

casass

31446_10151461968879206_1709310717_n

mario-casas-3br1

9 thoughts on “ACTORES IMPRESCINDIBLES DEL ACTUAL CINE ESPAÑOL, PARTE III: MARIO CASAS”

  1. Yo me preguntaba si es actor o modelo, ya que lo habéis sacado en casi todas las fotos sin camiseta. ¿Será que como actor no tiene nada imprescindible y no da para más, o que quizá tiene calor el chico?

  2. Como actor me parece muy malo, pero hay que reconocer que parece un chico serio y trabajador. Quiero decir que parece que se ha tomado en serio lo de ser actor y está tratando de hacer papeles que no se limiten a su faceta de ídolo de jovencitas. Es joven y le queda mucho tiempo por delante para aprender y mejorar, le deseo suerte.

  3. No es ni la mitad de malo de lo que a sus detractores le gustaría. Le deseo una larga carrera!

  4. Este chico tiene algo, mas allá de su físico, que mola. Está aprendiendo y si escoge bien los papeles puede llegar muy alto.

  5. Pues a mi no me parece un mal actor en absoluto, su papel en la denostada mentiras y gordas era complejo y creo que él cuanto menos está correcto, en carne de neón una película maltratada (injustamente creo yo) por crítica y público está a la altura de Vicente Romero un actor especializado en robar planos al mas pintado y una desdibujada Angela Molina que ya es decir, y finalmente discrepo radicalmente de la aseveración de que su papel en grupo 7 le quedara inmenso, ni siquiera holgado creo que tenía que lidiar con el peso de la trama el solo, porque aunque nominado al Goya como protagónico Antonio de la Torre, el verdadero protagonista es Mario Casas y ademas crear un personaje muchas veces visto en pantalla de joven policía idealista al que la realidad baquetea hasta el cinismo y darle entidad propia y convicción es muy difícil y Casas lo consigue…
    Creo que es un actor capaz de mezclar fuerza bruta e inseguridad a la vez y eso no se aprende, se tiene o no.

  6. Estoy de acuerdo con Pucelano. Eso sí, debería de mejorar mucho, mucho, la dicción.

  7. Yo creo que es un caso claro de omnipresencia como dicen en el artículo. Está demasiado sobreexpuesto en el cine español. Realmente por la fama que tiene de actor rompetaquillas. Pero de todos modos, es un rompetaquillas porque hace películas meramente comerciales, ahí es cuando se convierte en un fenómeno de masas, porque cuando ha intentado hacer papeles serios o más trabajados como en Grupo 7, o Carne de Neon; o en películas poco comerciales como El camino de los ingleses, la taquilla no le ha acompañado tanto. Es normal que Mentiras y gordas, donde las niñas iban a ver chicha, Las basadas en la saga de Moccia, o Fuga de cerebros sean taquilleras, están hechas para eso, y no solo por el plantel de actores.

    Al principio me caía más simpático, y en algunas declaraciones le he visto muy sobradito. Pero es verdad que es un currante, que tiene carisma, que posee fuerza interpretativa, y que tiene todo el tiempo del mundo para mejorar y convertirse en un buen actor. Por ahora es solo un proyecto, con mucha proyección, valga la redundancia. Su mejor trabajo hasta ahora es el de Grupo 7, todos los demás se lo comían con patatas: de la Torre, Joaquín Núñez, Poga, Estafanía de los Santos, Alfonso Sánchez, Julián Villagrán… Pero no estaba nada mal, y era una interpretación más trabajada y esforzada. En Carne de neón, tampoco estaba mal, pero sus compañeros de reparto estaban infinitamente mejor, desde Vicente Romero a una INMENSA Ángela Molina. Tiene que mejorar la dicción, y trabajar un poco mejor los distintos registros para ser más versátil. De los chicos de moda es para mi gusto el más limitado, pero también el que más tirón tiene.

  8. a ver,yo no digo que sea nulo como actor,los hay mucho peores,tampoco se lo debe todo a su fisico porque entonces todos los modelos serian actores y no es asi,creo que puede mejorar con el tiempo pero tampoco le veo un futuro increible la verdad,cuando tu veais a Javier Bardem en Jamon Jamon su talento estaba por encima de que fuese guapo y despues hizo papeles diferentes y los clavo como en Dias Contados o en Boca a Boca,y se consagro,todo en apenas 5 años de carrera. Mario tambien lleva 5 años y tampoco se le ve para otros papeles,no creo que sea muy versatil pero da la talla,evidentemente no todo el mundo es Javier Bardem,yo le veo mas como un Jorge Sanz que en su momento cumplio para lo que se le mando y ya esta,la diferencia es que mientras uno hacia Belle Epoque o Amantes este hace Fuga de Cerebros y lo de los libros de Moccia xdd,entiendo que quiera hacer otros papeles,tampoco le queda otra, aunque reitero que no es inutil tipo Martin Rivas que ese si que es modelo con infulas

  9. Yo entiendo que haya a gente que le guste porque esté bueno o le caiga simpático, pero flipo con la gente que dice que sí que tiene talento y ha hecho buenos papeles. Pero bueno, dicen que el amor es ciego, ¿no?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *