TADEO JONES CONQUISTA LAS AMÉRICAS. EXCELENTES DATOS DE TAQUILLA EN LATINOAMÉRICA

Las Aventuras de Tadeo JonesWALLPAPER_02_1920x1200

Nuestro Indiana Jones castizo sigue imparable, dando alegrías y gustando allá donde va (vaya usted a saber por qué). Tras arrasar en España continúa su gira Latinoamericana, así como en otros países europeos -donde tiene previstos varios estrenos las próximas semanas-.

Repasamos sus últimos datos de cartelera.

Perú (“Tadeo, el explorador perdido”): segunda semana en el número uno de la taquilla y con el mejor promedio por copia. Allí está siendo todo un fenómeno (la trama se desarrolla en varios lugares de la geografía peruana), y siendo un pequeño mercado, acumula 1,5 millones de dólares.

Brasil (“As Aventuras de Tadeo”): tercera semana. La competencia aprieta y salta del puesto 5 al 12. Eso sí, nada desdeñables los 3,3 millones de dólares acumulados y con cuerda para acercarse a los 4.

Colombia (“Tadeo, el explorador perdido”) : tercera semana sin bajar del top 5. El pasado fin de semana suma 150.000 dólares, para un total de 708.000.

Ecuador (“Tadeo, el explorador perdido”): otro pequeño mercado donde Tadeo arrasa. Estrenó la semana pasada con 11 copias en el noveno puesto, y en su segunda semana da un salto directo al número uno, sumando 47 salas y aumentando un espectacular 952%. Acumula 150.000 euros.

Mexico (“Tadeo, el explorador perdido”) : definitivamente estamos ante el “mercado amigo” del cine español. Allí son cuatro semanas destacando en taquilla. En esta última, baja al sexto lugar con moderados descensos y acumulando más de 6 millones de dólares. Bravo.

Uruguay (“Tadeo, el explorador perdido”): puesto número dos y 32 mil dólares en su estreno. Escuetos, sí, pero buena suma teniendo en cuenta que se trata de un diminuto mercado.

Chile (“Tadeo, el explorador perdido”) : seguimos esperando los datos de las dos últimas semanas. Sabemos que estrenó por todo lo alto el 7 de Febrero, en el número uno con 218 mil dólares.

Holanda (“Ted & De Schat van de Mummie”): segunda semana en cartelera y … ¡sorpresa! Aumenta un magnífico 73,6%, sube del puesto 7 al 5 y suma unos excelentes 317 mil dólares, para un total de 800 mil. Buen indicativo de cara a su próximo asalto europeo.

Emiratos Árabes: se despide de la cartelera en su quinta semana, dejando 287 mil dólares.

Recordemos que ya pasó con éxito por China o Korea.