CRÍTICA A LA PELÍCULA ESPAÑOLA “FUERA DEL CUERPO” DE VICENTE PEÑARROCHA

Película Fuera del cuerpo 

El pasado sábado por la noche echaron en TVE2 la película española Fuera del cuerpo del año 2004 y dirigida por Vicente Peñarrocha (su Ópera Prima), ganador del premio al mejor director y al mejor guión en el Festival de Málaga de aquel año.

La película Fuera del cuerpo destaca por su excelente guión que nos lleva a dos mundos diferentes, uno real y otro de ficción; en uno, el protagonista de la película, Gustavo Salmerón, es un Guardia Civil arruinado, que toma drogas  y está a punto de que lo expulsen del cuerpo y  de separarse de su mujer (Goya Toledo); en el otro, es un actor de prestigio mujeriego y derrochador de dinero.

El protagonista, Bruno, al darse cuenta de que su vida está escrita en un guión, a manos de un director de cine interpretado por José Coronado, intentará por todos los medios lograr el dinero que le hace falta para pagar sus deudas y recuperar a su mujer. Sin embargo, nada le saldrá como él quiere…o sí, pero para averigüar esto, os recomiendo ver la película.

A destacar el bueno trabajo realizado por Gustavo Salmerón como personaje marioneta que luchará, hasta con su creador, por intentar que su vida sea mejor. Y, también, la interpretación de Goya Toledo como la mujer en la vida de ficción del protagonista y mujer del tiempo aspirante actriz en la vida real. Por otro lado, José Coronado también cumple en su cometido de amigo del protagonista, por un lado, y director y guionista de cine completamente amargado con la vida que lleva.

En definitiva, una buena película con un guión excelente.