“EL JUEGO DE LAS LLAVES” SE ESTRENA HOY EN 300 CINES, ¿FUNCIONARÁ EN TAQUILLA ESTA SEMANA SANTA?

Este miércoles festivo llega otro estreno español con 300 copias y, a tenor de los malos datos del resto de grandes estrenos de nuestro cine en lo que llevamos de año, espero que “El juego de las llaves”, adaptación de la exitosa serie mexicana que ha dirigido Vicente Villanueva (“Toc Toc”, “Sevillanas de Brooklyn”), recaude más de 300.000 en su primer fin de semana en cines. Además, espero que la Semana Santa le dé impulso suficiente para convertirse en la cuarta producción española en superar el millón de euros de taquilla en lo que llevamos de 2022 tras “Mamá o papá”, “La abuela” y “Malnazidos” porque creo que “Código emperador” se va a quedar rozando esta cifra.

“El juego de las llaves”, que cuenta con un guion de Marta Buchana (“Solo una vez”, “Litus”), se trata de una producción de Atresmedia y Nadie es Perfecto que nos extrañó que no pasara por el Festival de Cine de Málaga.

En su reparto destacan Eva Ugarte (Gente que viene y bah), Miren Ibarguren ( Operación Camarón,), Fernando Guallar (Explota, Explota), Tamar Novas ( El desorden que dejas), María Castro (Amar es para siempre), Dani Tatay ( El Cid), Ricard Farré (Instinto) y Justina de Bustos (Los que aman odian).

¿De qué va?

Laura (Eva Ugarte) lleva toda la vida con Antonio (Ricard Farré), y justo cuando se empieza a plantear si realmente esa es la vida que quiere, Sergio (Fernando Guallar) y Siena (Justina Bustos) se cruzan en sus vidas. Sergio es un excompañero de instituto y Siena su novia millennial que llega para revolucionar las vidas de todos. Laura, Raquel (Miren Ibarguren) y Cris (María Castro), íntimas amigas desde hace años convencen a sus respectivos maridos (Tamar Novas y Dani Tatay) para jugar a un juego que les propone Siena: el juego de las llaves.

El tráiler:

6 thoughts on ““EL JUEGO DE LAS LLAVES” SE ESTRENA HOY EN 300 CINES, ¿FUNCIONARÁ EN TAQUILLA ESTA SEMANA SANTA?”

  1. ¿Alguien sabe si esta peli está apoyada por alguna tele privada de esas que hacen promoción hasta mientras están con el pronóstico del tiempo? Es que 300 salas me parece muchísimo para un producto al que no le veo mucho gancho, ni por el póster, ni por el tráiler, ni por el reparto… No hablo ya de si es buena o mala, de si es de mi gusto o no, que eso es lo de menos. Me refiero a que no veo razones para confiar tanto en la cinta. A no ser que se trate justo de inundar las salas para que algún espectador u otro termine picando. Es verdad que creo que es un remake o algo así, ¿verdad? Quizá en ese caso consideren que el constatato éxito del original, les da garantías de llegar al público. La verdad es que ando pez.

  2. Aikugur, es de Antena 3. Y si que le han hecho bastante promoción, las protagonistas estuvieron en el Hormiguero y se montó un poco de lío por razones extras. Es un tipo de película que se está haciendo como churros por Europa, desde el éxito de Perfectos Desconocidos y porque se adapta bien a los rodajes pandémicos. Éxito, no tengo ni idea, todas estas películas son baratas de hacer y buscan sobre todo que la gente se suscriba a las plataformas de streaming como la de Antena 3, que creo que ya anda por el medio millón de suscriptores, lo cual no está nada mal.

  3. Pues yo creo que está película va a tener mejor suerte que los últimos gran estrenos españoles.
    La publicidad extra de la entrevista de El Hormiguero ha salido en muchos medios, más un poco picante que anima a ir al cine, con el extra de la publicidad de Antena 3, de la serie y que la película se puede ver a cualquier edad o sexo me hacen pensar en positivo.
    Yo apuesto por un millón en el puente y unos 4 finales. A ver si acierto

  4. Ángel, tal y como está la taquilla después de lo más duro de la pandemia, esa cifra de 4 millones sería un pequeño milagro para nuestro cine.

  5. El trailer dan ganas de salir corriendo. Uno no puede dejar de pensar en Perfectos Desconocidos con esa premisa.

    La ocupación en salas hoy ha sido bajísma. No digo que no pueds sorprender, pero lo veo complicado. Además todas las comedias sexuales desde…Kiki? han ido mal.

  6. Ah, gracias, Carlos. Si tienen detrás todo el aparato de marketing de A3, entonces ese número de salas ya me da más sentido.

Leave a Reply

Your email address will not be published.