LA PELÍCULA “8”, DE JULIO MÉDEM, TERMINA SU RODAJE CON PRODUCCIÓN DE MORENA FILMS

Nos informan que ha terminado el rodaje de la película “8”, bajo la dirección de Julio Médem, que todavía tiene pendiente de estreno “Minotauro. Picasso y las mujeres del Guernica“, y con Javier Rey y Ana Rujas como pareja protagonista. Su grabación se ha llevado a cabo en diferentes localizaciones de la provincia de Vizcaya como Orduña, Punta Galea, Getxo, Arrigorriaga o Bilbao.

Completan su reparto Álvaro Morte (“La casa de papel”, “La rueda del tiempo”), Tamar Novas (“Los abrazos rotos”, “Mar adentro”), Loreto Mauleón (“Patria”, “Los renglones torcidos de Dios”), Carla Díaz (“El príncipe”, “Élite”), María Isasi (“Las trece rosas”, “Las chicas del cable”), Mateo Medina (“Entre tierras”, “Després de tu”), Oriol Riera (“El vestido rojo”), Asier Burguete (“Go!azen”), Andoni Agirregomezkorta (“Machos alfa”, “Vaya semanita”), Kandido Uranga (“Intemperie”, “Vacas”), Javier Morgade (“Delfines de plata”, “Desaparecidos”), Asier Hernández (“Una ballena”, “Irati”), junto a los jóvenes Irene Aragón, Jordi Catalán, Jacobo Girón, Gabriel Álvarez, Eduardo Arregui y Sophia Garitano.

La historia de este largometraje, escrita por el propio Julio Médem, retrata cómo, a lo largo de 90 años, las vidas de Octavio y Adela se entrelazan en forma de “8”, a través de intensos encuentros y desencuentros. Una historia de amor contada en ocho planos secuencia con ocho épocas decisivas de la reciente historia de España como telón de fondo.

Se trata de una producción de Barbazul La Película AIE, Eidan Produce, y Morena Films, en coproducción con Quexito Films, que cuenta con la participación de RTVE y Movistar Plus+, en asociación con Latido Films como agente de ventas internacionales, y con el respaldo de Bilbao Bizkaia Film Commission y la Diputación Foral De Bizkaia.

¿De qué va?

8 momentos en los 90 años de vida de Octavio y Adela cuya historia de amor está conectada en forma de 8 y ocurre con ocho épocas decisivas de la reciente historia de España como telón de fondo.