LA PELÍCULA “PROYECTO EMPERADOR”, PRODUCCIÓN DE VACA FILMS, SERÁ DIRIGIDA POR JORGE COIRA Y PROTAGONIZADA POR LUIS TOSAR

Nos informan que la película española “Proyecto Emperador”, producida por Vaca Films, será dirigida por Jorge Coira (serie “Hierro”) y estará protagonizada por Luis Tosar. El reparto lo completan Alexandra Masangkay (El Hoyo, 1898: Los últimos de Filipinas), la cantante y actriz Bebe (Libertad), Miguel Rellán (Vergüenza, Tiempo después), María Botto (Malnazidos) y Denís Gómez (El vecino), entre otros.

En palabras de su director, Jorge Coira: “El mundo del espionaje es uno de los contextos más poderosos y fructíferos para explorar conflictos extremos. PROYECTO EMPERADOR quiere adentrarse, desde la potencia del thriller, en la realidad de los agentes de información: un mundo en el que la frontera entre el bien y el mal se diluye y donde las cosas no siempre son lo que parecen”. Por su parte, el guionista Jorge Guerricaechevarría destaca que “la realidad en que vivimos es el fruto de un delicado equilibrio. Un universo en constante peligro de zozobrar en el que la información es controlada y manipulada por poderes que, pretendiendo protegernos, buscan en realidad mantenerse a flote y perpetuarse”.

¿De qué irá?

Nos ofrecerá a partir de la ficción una reconocible realidad sociopolítica de la España actual. Se trata de un thriller de acción, que nos introducirá en el mundo de los poderosos y de los que mueven los hilos. La información y la desinformación, la verdad y el engaño, el bien y el mal… términos que, en ocasiones, se tocan, se cruzan y conviven hasta confundir sus límites.