LA PELÍCULA “LA INFILTRADA”, PRODUCCIÓN DE BOWFINGER, BETA FICTION Y ESTO TAMBIÉN PASARÁ TERMINA SU RODAJE

Tras siete semanas de grabaciones en 37 localizaciones de Euskadi, Hiparralde y Navarra ha terminado el rodaje de “La infiltrada”, bajo la dirección de Arantxa Echevarría, que promete ser una de las películas españolas del año. Todo apunta a que su premiere se celebrará en el Festival de Cine de San Sebastián.

En su reparto destacan Carolina Yuste, Luis Tosar, Víctor Clavijo (“La espera”), Naussica Bonnin (“Tres días con la familia”), Iñigo Gastesi (“La quietud de la tormenta”, “La línea invisible”), Diego Anido (“As Bestas”), Pepe Ocio (“Políticamente incorrectos”, “Camilo Superstar”), Jorge Rueda (“Días mejores”, “El fin de la comedia”), Carlos Troya (“Nosotros no nos mataremos con pistolas”) y Pedro Casablanc (“Saben aquell”, Premio ASECAN al Mejor Actor por “B”).

Se trata de una producción de Bowfinger Int. Pictures, Beta Fiction Spain (BFS), Esto también pasará e Infiltrada LP AIE, en asociación con Filmfactory Entertainment, que cuenta con la colaboración destacada de Movistar+, así como de ATRESMEDIA CINE, EITB, Crea SGR y con el apoyo del ICAA.

Con guion de Arantxa Echevarría y Amelia Mora, nos contará la historia de Aranzazu Berradre Marín (interpretada por Carolina Yuste), pseudónimo que utilizó una policía nacional que se infiltró en ETA. Con tan solo 20 años fue, no solo la única mujer, sino el único miembro del cuerpo policial que convivió con la banda terrorista logrando obtener información que llevó a la desarticulación del comando Donosti. la película detalla la evolución de su protagonista durante los 8 años en que trabaja para ganarse la confianza de la banda, todo bajo la gran presión de ser descubierta, de lo que implica estar infiltrada y de la que ejerce sobre ella la persona al mando del operativo (interpretado por Luis Tosar).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *