SORTEAMOS 3 DVDS DEL DOCUMENTAL “REGRESA EL CEPA” QUE TRATA TODA POLÉMICA Y CENSURA QUE SUFRIÓ LA PELÍCULA “EL CRIMEN DE CUENCA” – El Blog de Cine Español

SORTEAMOS 3 DVDS DEL DOCUMENTAL “REGRESA EL CEPA” QUE TRATA TODA POLÉMICA Y CENSURA QUE SUFRIÓ LA PELÍCULA “EL CRIMEN DE CUENCA”

Este viernes se cumplirán 40 años del NO ESTRENO de la película “El crimen de Cuenca”, de Pilar Miró, y sobre todo esto y la polémica y censura que sufrió esta gran película nos habla el documental “Regresa el Cepa”, de Víctor Matellano, que tras una larga exhibición en cines ya está en formato de DVD. Y para celebrarlo tenemos 3 unidades de DVD para sortear entre todos vosotros.

Para participar en este concurso tienes las siguientes opciones, cuantas más completes más opciones tendrás de ganar este regalazo de cine:

1. Follow @cineespanol y @CepaEl  y RT de este tuit entre tus followers.

2. Compartir en Facebook entre tus seguidores este concurso, aquí.

3. Ser fan de El Blog de Cine Español en Facebook, Instagram y Twitter y dejar un comentario en este artículo indicando por qué queréis ganar este premio.

¿De qué va?

Hace cuarenta años se rodaba en Belmonte y pueblos cercanos, “El crimen de Cuenca” de Pilar Miró, que será después secuestrada militarmente y su directora procesada. Película que más tarde se convertirá en uno de los grandes éxitos del cine español, y su estreno en España significará un ejemplo de avance de la democracia y de la libertad de expresión.

Pilar Miró demostró su valentía en defensa de la película con su contenido íntegro, en momentos tan convulsos como el 23-F, en un mundo de hombres, aquel momento en que apenas había mujeres directoras en el cine español.

Como en el caso real y en la película, “El Cepa” regresa para contarlo en el largometraje documental “Regresa El Cepa”.

El tráiler:

3 thoughts on “SORTEAMOS 3 DVDS DEL DOCUMENTAL “REGRESA EL CEPA” QUE TRATA TODA POLÉMICA Y CENSURA QUE SUFRIÓ LA PELÍCULA “EL CRIMEN DE CUENCA””

  1. Admiro a Pilar Miró por obras como El perro del hortelano o Gary Cooper que estás en los cielos, pero especialmente por El Crimen de Cuenca, ya que es el pueblo de mis mayores, mi madre nació allí, así nuestros abuelos, etc. Es más, León Sánchez Gascón, uno de los culpables del no crimen, era el abuelo de un tío abuelo mío. Todo lo relacionado sobre este tema me sobrecoge, así como esa absurda censura de la película en tiempos ya democráticos.

  2. Por que mi cinefilia española y arrebatadora y mi pasión en especial por Pilar Miró su filmografia y obra y del director de este documental en particular merecen venirse a visitar mi casa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *