“EL VALLE DE CONCAVENATOR”, DE VÍCTOR MATELLANO, ESTRENO EN CINES EL 28 DE SEPTIEMBRE

Tras un periplo largo de festivales el documental “El valle de Concavenator”, de Víctor Matellano, se estrenará en cines el próximo 28 de septiembre con distribución de 39 Escalones Films. Matellano, director de cine y teatro, además de escritor cinematográfico, ha rodado El valle de Concavenator a caballo entre España e Inglaterra y ha contado con profesionales internacionalmente reconocidos como Colin Arthur, maestro de los efectos especiales en películas como 2001: una odisea del espacio y La historia interminable, y colaborador de Harryhausen; y el prestigioso paleontólogo José Luis Sanz, uno de los responsables del descubrimiento de Concavenator corcovatus y gran amante del cine.

El guion, escrito a cuatro manos entre Victoria Vázquez y Matellano, es un viaje por la fascinación que suponen los dinosaurios a grandes y pequeños propiciada, fundamentalmente, por el cine y heredera de la admiración que desde siempre el hombre ha tenido por los dragones o las serpientes de mar.

¿De qué va?

Unas investigadoras preparan un proyecto sobre la dinomanía a partir de dos dinosaurios, uno ficticio y otro real: el carnívoro de El valle de Gwangi, de Ray Harryhausen; y la especie única Concavenator corcovatus encontrada muy cerca del lugar de rodaje de aquella película. Para ello contactan con Colin Arthur, mago de los FX, colaborador de Harryhausen, y con José Luis Sanz, uno de los paleontólogos que descubrió Concavenator corcovatus.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *