LA PELÍCULA “QUIEN A HIERRO MATA”, DE PACO PLAZA, PIERDE UN 60 % DE ESPECTADORES EN SU QUINTO FIN DE SEMANA EN CINES

La película española “Quien a hierro mata”, de Paco Plaza, cae un 60 % en su quinto fin de semana añadiendo 71.000 euros a un acumulado de 2,4 millones de euros. De este modo, esta producción de Vaca Films y Atresmedia terminará su vida comercial en salas sobre los 2,6 millones. Una cifra respetable que compensará el gasto en copias y promoción de sus productoras pero no dará beneficios en su explotación comercial en cines. Y, cambiando de tema, ¿conseguirá esta película alguna nominación al Goya aparte de la de Enric Auquer como mejor interpretación masculina novel?

¿De qué va este thriller que cuenta con un guión de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría?

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes.

4 thoughts on “LA PELÍCULA “QUIEN A HIERRO MATA”, DE PACO PLAZA, PIERDE UN 60 % DE ESPECTADORES EN SU QUINTO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. En un año como este, veo bastante complicado que esta película rasque demasiadas nominaciones, muy poquitas, además de la que comentas, quizás Tosar, pero claro, creo que competirá contra sí mismo, en ‘Intemperie’ (porque Elejalde, Banderas y De la Torre, los veo fijos)

  2. Yo también creo que Carlos Santos puede quitarle la plaza a TOSAR, pues además a éste puede perjudicarle el hecho de competir consigo mismo con dos papeles, al igual que Lennie el año pasado.

  3. Tengo la sensación que con Mientras dure la guerra y La trinchera al alza, Intemperie, va a pasar muy desapercibida (además de ver si gusta o no), y no tendrá fuerza de cara a los Goya salvo guion adaptado, más la división de voto, le puede perjudicar a Tosar, y Carlos puede ser además la única manera de ”premiar” con una nominación a la peli de Garci.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.