“EL CORREO”, CON MARÍA PEDRAZA, ACABARÁ SU VIDA COMERCIAL EN CINES CON 1,6 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN

La película “El correo”, de Daniel Calparsoro, en su quinto fin de semana fue la 22º película más vista en cines y sumó 31.000 euros para un acumulado de 1.581.000 euros. De este esto modo, esta producción de Vaca Films acabará su vida comercial en salas con 1,6 millones de euros. “El correo”, con 91 copias todavía en circulación pero ya pocas sesiones, cayó un fuerte 66 % y es una pena que haya perdido espectadores tan rápido con la poca competencia que ha tenido estas semanas en la cartelera. Sin embargo, tal y como están las salas en estos momentos, podemos dar por buena esta cifra que la sitúa como la cuarta película española más taquillera del año tras “Ocho apellidos marroquís”, “La sociedad de la nieve” y “Valle de sombras”.

¿De qué va?

La acción arranca en 2002, cuando España entra en el euro. Es tiempo de oportunidades, para los listos. Como Iván, un chaval de Vallecas al que su barrio se le queda pequeño.

Desde su puesto de aparcacoches en un lujoso club de golf de la capital, pronto dará su primer gran paso: convertirse en correo belga para una organización internacional dedicada al blanqueo de dinero. Iván empezará a transportar maletines rumbo a Bruselas y Ginebra.

Pero Iván no puede dejar de mirar hacia lo más alto. El dinero negro de verdad fluye en la Costa del Sol. Empresarios de la construcción, políticos corruptos, banqueros, deportistas, la mafia china… Iván quiere su parte del pastel.

Esta es la historia de un joven que no tenía nada y se atrevió a tenerlo todo. Hasta que todo explotó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *