“QUIEN A HIERRO MATA”, DE PACO PLAZA, ES LA SEGUNDA PELÍCULA QUE MÁS ESPECTADORES PIERDE EN EL TOP 20 DE LA TAQUILLA

Sorprendentemente, la película que más espectadores ha perdido este fin de semana del Top 20, después de “Litus”, es la producción española “Quien a hierro mata”, de Paco Plaza, después de varias semanas logrando unos buenos mantenimientos. ¿A qué se debe? Pues, o bien le ha afectado mucho la llegada de los estrenos “Ad astra” y “Downton Abbey”, o por otro lado, ha perdido la mayoría de sesiones donde todavía se exhibe en su cuarto fin de semana en cines. Así, esta producción de Vaca Films añade 175.000 euros a un acumulado de 2,2 millones por lo que su meta final en salas comerciales oscilará entre los 2,5/2,6 millones. No es la cifra esperada pero al menos no hará perder dinero a sus productores.

¿De qué va este thriller que cuenta con un guión de Juan Galiñanes y Jorge Guerricaechevarría?

En un pueblo de la costa gallega vive Mario, un hombre ejemplar. En la residencia de ancianos en la que trabaja como enfermero todos le aprecian. Cuando el narco más conocido de la zona, Antonio Padín, recién salido de la cárcel, ingresa en la residencia, Mario trata de que Antonio se sienta como en casa. Ahora, los dos hijos de Padín, Kike y Toño, están al mando del negocio familiar. El fallo en una operación llevará a Kike a la cárcel y les generará una gran deuda con un proveedor colombiano. Toño recurrirá al enfermero para que intente convencer a su padre de que asuma la deuda. Pero Mario, tiene sus propios planes.

El tráiler final:

4 thoughts on ““QUIEN A HIERRO MATA”, DE PACO PLAZA, ES LA SEGUNDA PELÍCULA QUE MÁS ESPECTADORES PIERDE EN EL TOP 20 DE LA TAQUILLA”

  1. Según vuestra información de ayer, Litus ha perdido más ¿no? Salvo que ya no esté en el top 20 o haya remontado domingo…

  2. Pues yo esperaba 2.5 como cifra buena, la aceptable era 1.5. Y como éxito como mucho sobre 4 millones.

    Solo han sido un exitazo La isla mínima y El niño, si no contamos con Celda 211 que ya hace 10 años de su estreno.

    Casi todos los thrillers producidos por Antena 3 han estado entorno a esta cifra o incluso un poco menos.

  3. Ad Astra no es exactamente el mismo target, pero creo que comparte bastante público objetivo con ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *