“MIENTRAS DURE LA GUERRA” RECIBE CRÍTICAS DISPARES EN SAN SEBASTIÁN MIENTRAS “LA TRINCHERA INFINITA” SÓLO ELOGIOS

En el Festival de Cine de San Sebastián se presentaban dos de las películas españolas más esperadas del año y una de ellas, “Mientras dure la guerra”, de Alejandro Amenábar, está recibiendo críticas dispares, mientras que “La trinchera infinita”, del tridente vasco Aitor Arregi, Jon Garaño y José Mari Goenaga, sólo está recibiendo elogios y muchas la colocan con el titular de una de las películas del año y que estará fijo en la temporada de premios.

Además, como todos lo que estamos por aquí sabemos, tratar el tema de la Guerra Civil en nuestro país genera críticas de personas que, sin ver la película ni saber de qué están hablando, expulsan su odio anónimamente en las redes e Internet.

Aquí algunos ejemplos del artículo de la entrevista a Amenábar publicada en el diario “El Mundo”:

– “Algunos todavia se preguntan el motivo de que el cine español sea un bodrio que va de fracaso en fracaso, sobrevive gracias a las subvenciones y a los cuatro pelados que tiran el dinero comprando una entrada de cine para ver semejante basura.”

– “El cine español se ha quedado atascado en nuestra guerra civil, uno de los motivos de que no interese lo que cuentan. Otra película española que no iré a ver. Y se gasta dinero público en subvencionar esto???”.

– “Tengo serias dudas de que la España que ideó Franco consistiese en darle ¿dinerito¿ a alguien como Amenábar, aún así, si no le gusta España, su bandera o su imno, te puedes ir cuando quieras, aquí sobra gente…”

– “Vamos a ver Amamadas, lo unico que quereis los comunistas es dividir, crear conflictos y gobernar utilizando el kaos. Si de paso trinkas una subvencion del ministerio de cultura mejor que mejor. Porque no haces una pelicula sobre los asesinatos de ETA sin resolver? Eso no verdad??? Esos perros muerden!!!. Ademas los comunistas como tu siempre apoyaron que los comunistas vascos asesinos(etarras) mataran. Asi que, lecciones de historia y moral se las das a los iranies con los que los de tu “opcion sexual” os llevais chupii”.

– “Progres faranduleros, titiriteros subvencionados, etc : La mayoria de ellos viven o han vivido gran parte de su vida en una burbuja de “glamour”, egos, vanidades y payasadas varias. Son como de otro planeta. En su infinita presuncion y soberbia, hablan como si pudieran representar el sentir de la mayoria de la gente o del pueblo, cuando no tienen ni repajolera idea de lo que es España, los españoles, su historia o tradiciones (muchos de ellos en realidad son pijoprogresia elitista y sienten absoluto desprecio por tradiciones o por las clases populares a las que ven como baja estofa). Hubo un tiempo que incluso alguno de ellos parecia gente con algo interesante que ofrecer y decir. De un tiempo a esta parte son todos seres caricaturescos, estereotipados, egocentricos, vanidosos, utopicos, cortados por el mismo patron, al margen de la realidad, y que no aportan absolutamente nada a nadie. 100% prescindibles”.

6 thoughts on ““MIENTRAS DURE LA GUERRA” RECIBE CRÍTICAS DISPARES EN SAN SEBASTIÁN MIENTRAS “LA TRINCHERA INFINITA” SÓLO ELOGIOS”

  1. Ya sabemos que se critica sin ver la película y que se extraen frases de las entrevistas descontextualizadas para generar clics. Se puede estar o no de acuerdo con lo que comenta Amenábar pero no insultarle como estamos viendo ni decir lo de las subvenciones porque igual metes la pata hasta el corvejón… Y seguramente muchas de esas críticas e insultos provenga de gente que hace siglos que no va al cine a ver películas ni españolas ni no españolas.

  2. Fascinante la cantidad de catetadas, faltas de ortografía, y homofobia indisimulada en tan poco espacio. Me fascina el que se pone a hablar de Irán.
    Esa gente existe, aunque pensemos que son cuatro frikis.

  3. “Tengo serias dudas de que la España que ideó Franco consistiese en darle ¿dinerito¿ a alguien como Amenábar, aún así, si no le gusta España, su bandera o su imno, te puedes ir cuando quieras, aquí sobra gente…”

    Con lo de IMNO me he roto el culo a carcajadas.. Y el resto de comentarios no le van a la zaga…
    Esta gente no ha visto ya no cine español.. No ha mirado ni de lejos la fachada de un cine…
    Ahora en serio. La culpa de la desinformación acerca de las subvenciones la tienen el Gobierno, el Ministerio de Cultura y la Academia de cine por no explicar DE UNA PUTA VEZ en que consisten las subvenciones, en su cuantia y a que película se otorgan y porqué.
    Pero se ve que les va el rollo sado.
    Al redactor/ moderador de esta bendita web, para cuando un articulo detallado sobre subvenciones?

  4. Dejando de lado las críticas estas que son las mismas desde la década pasada, están poniendo muy bien a La trinchera infinita, y Belén Cuesta es clara favorita al Goya a mejor actriz protagonista.

    Si también participa Marta Nieto habrá competencia, en actor tengo claro y tras las críticas tibias a la de Amenábar, y tras ganar 2 Goyas, que Karra no es competencia para Banderas.

  5. Mejor actriz quedaría así

    BELEN CUESTA
    MARTA NIETO
    GRETA FERNÁNDEZ (a la espera)

    Solo falta la 4º plaza que podría ser para el policiaco de Verdú, alguna de las actrices de Invisbibles, Emma Suárez por Ventana al mar, o Pilar Castro por Ventajas. (aunque podría ir a reparto) o que rescaten de De Molina por Elisa y Marcela.

    Claro salvo que se raje la productora con Nieto y la metan en revelación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.