“EL CAUTIVO”, DE AMENÁBAR, SE RODARÁ EN LOCALIZACIONES DE VALENCIA, ALICANTE Y SEVILLA

Este mes comenzará el rodaje de la película “El cautivo”, una gran producción de 15 millones de euros que dirigirá Alejandro Amenábar en diferentes localizaciones de Valencia, Alicante y Sevilla. En su reparto destacan Julio Peña (Berlín, A través de mi ventana), Alessandro Borghi (Las ocho montañas) y Fernando Tejero (“El club del paro”). Llegará a los cines el año que viene con distribución de Disney.

Según informa El Diario de Sevilla: “El punto de partida de este biopic será el desembarco del autor de El Quijote -con apenas 28 años- como soldado preso en Argel durante 1575. Su liberación cinco años después -tras varios intentos de fuga- fue determinante para asfaltar el camino de su proceso creativo. Pocos años después -en 1597- el manco de Lepanto pasó una estancia de cinco meses en la Cárcel Real de Sevilla, en la confluencia entre Sierpes y Entrecárceles, por motivos económicos. Posiblemente este episodio histórico también forme parte del filme.”

¿De qué irá?

Nos contará una parte de la vida de Miguel de Cervantes, el escritor español más conocido de todos los tiempos. Cuando apenas tenía 28 años, el escritor fue capturado frente a la costa de Cataluña por piratas berberiscos. Cervantes fue preso durante cinco años en Argel a la espera de ser rescatado, pero el creador de Don Quijote no se lo puso fácil porque planeó varios intentos de fuga.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *