POLÉMICA BORJA COBEAGA CON VOX Y LA FIGURA HISTÓRICA DE BLAS DE LEZO

En la reciente gala de los Premios Goya apenas hubo comentarios políticos pero el cine español no se salva de polémicas y la última surgió en la alfombra roja de dichos premios cuando el director y guionista Borja Cobeaga fue preguntado por el rodaje de una película sobre la figura histórica de Blas de Lezo, tras un tuit publicado en el perfil oficial de VOX: “Queríamos recomendarles que hicieran alguna película sobre la gloriosa historia de España, Blas de Lezo, por ejemplo… Porque los españoles volverían al cine y ellos dejarían de pedir subvenciones”.

Según informa Europa Press, a la sugerencia de escribir un guion sobre este tema Borja Cobeaga respondió: “Últimamente el cine se basa en las expectativas de los fans. Y si Vox quiere que hagamos una historia sobre un conquistador demediado, pues que la hagan ellos”, dijo para añadir que no escribe un guión sobre el tema porque no les da “la puta gana”. Al poco tiempo las redes comenzaron a arder y el conocido coguionista de la película española más taquillera de todos los tiempos, “Ocho apellidos vascos”, no para de recibir insultos e improperios tanto en twitter, Facebook como Instagram.

P.D. Aporte cultural histórico. Blas de Lezo es considerado uno de los mejores estrategas de la historia de la Armada Española es conocido por dirigir, junto con el virrey Sebastián de Eslava, la defensa de Cartagena de Indias durante el asedio británico de 1741.

Por otro lado, parece que Enrique Cerezo quiere producir una serie de cuatro episodios sobre esta figura histórica. ¿Se llevará a cabo?