“LOS AITAS”, SERÁ LA NUEVA PELÍCULA DE BORJA COBEAGA CON PRODUCCIÓN DE BTEAM PICTURES E INICIA FILMS

En el marco del Festival “Lo que viene”, de Tudela, los productores Álex Lafuente (BTeam Pictures) y Valérie Delpierre (Inicia Films) anunciaron que están trabajando en “Los aitas”, que contará con guion y dirección de Borja Cobeaga (“Pagafantas”, coguionista de “Ocho apellidos vascos”). Si todo va bien, se rodará en otoño de 2022 y se estrenará en cines el 2023.

Los aitas” será una comedia familiar que nos llevará a finales de los 80 donde un grupo de padres, que viajan de Bilbao a Alemania, descubren en ese periplo que los tiempos han cambiado. Estos amigos, que rozan y algunos superan los 40 años, se darán cuenta que su rol ha cambiado y no encajan en la sociedad.

Parece mentira pero Cobeaga no rueda un largometraje desde el año 2016 cuando presentó la comedia “Fe de etarras”, un original para Netflix, es decir, pasarán siete años hasta que se ponga a grabar otro largometraje. Eso sí, desde entonces también ha dirigido capítulos de series como “Justo antes de cristo” y “Vamos Juan”. Además, imagino, que su mesa estará llena de guiones ya terminados y muchos sin terminar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *