¡BOMBA! “OCHO APELLIDOS MARROQUÍS” LLEGARÁ A LOS CINES EL 1 DE DICIEMBRE, TERCERA PARTE DE “OCHO APELLIDOS VASCOS”

¡Sorpresa! Se acaba de notificar que la comedia que se conocía como “Casi familia” pasa a titularse “Ocho apellidos marroquís” y se anuncia como la tercera parte de la millonaria franquicia “Ocho apellidos vascos”. Toda una sorpresa porque lo único que tiene en común con las dos películas anteriores son sus productoras, Telecinco Cinema y Lazona, y uno de sus guionistas, Diego San José. Ni repite su director, Emilio Martínez Lázado, ni su reparto original con Dani Rovira, Clara Lago y Karra Elejalde. En fin, un engaño…Veremos cómo responde el público cuando se estrene en cines el 1 de diciembre. El guion es obra de Diego San José, Borja Echevarría y Daniel Castro.

“Ocho apellidos marroquís” ha sido dirigida por Álvaro Fernández Armero (‘Si yo fuera rico’, ‘Todo es mentira’) y en su reparto destacan Julián López (‘Operación Camarón’, ‘Perdiendo el Norte’), Michelle Jenner (saga de ‘Tadeo Jones’, ‘Isabel’ y ‘Los hombres de Paco’), Elena Irureta (‘Patria’, ‘El Comisario’) y María Ramos (‘El Cid’ y ‘Una vida entre dos aguas’).

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad’. Esta afirmación, utilizada entre otros por el creador de Spider-Man, Stan Lee, también es aplicable a los grandes éxitos cinematográficos. El éxito y cariño cosechados por las dos primeras películas dejaban muy alto el compromiso como productores para apostar por un tercer título de la saga ‘Ocho apellidos…’. Tras años de trabajo, nos llegó una historia que cumplía a la perfección con los tres elementos imprescindibles del ADN de ‘Ocho apellidos…’: superar los prejuicios culturales desde el humor, la ternura de la comedia romántica y la presencia de una cierta dimensión política. La empezamos llamando ‘Casi familia’ esperando al resultado final y el gran trabajo en la dirección de Álvaro Fernández Armero, un maestro de la comedia, y la interpretación del nuevo elenco han confirmado con creces que estamos ante la heredera de la saga. Por eso hoy podemos anunciar que a finales de este año llegará OCHO APELLIDOS MARROQUÍS, que esperamos reciba el abrazo del público como sus predecesoras”, asegura Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, en nombre de los productores.

¿De qué va?

Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de esta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales descubrirán además el gran secreto de José María: Hamida (María Ramos), su otra hija.

El téaser tráiler: