Las películas del director manchego Pedro Almodóvar, aunque parezca lo contrario, no son nada económicas y sus presupuestos suelen ser elevados, siempre dentro de la pequeña industria del cine español. Así, “Dolor y gloria“, rodada en diferentes localizaciones de Valencia y Madrid cuenta con un presupuesto de 9,6 millones de euros. Cifra que la sitúa como la producción española más cara del año 2019. Del ICAA ha recibido la ayuda máxima, un millón de euros, pero todavía le queda mucho dinero que recuperar por lo que, deducimos, que este alto presupuesto es porque el cine de Almodóvar se vende, y muy bien, a buen precio, en cada uno de los países donde se estrena, sobre todo en Francia, Italia y otros países europeos. También hay que destacar que esta producción de El Deseo cuenta en su reparto con dos estrellas internacionales como Penélope Cruz y Antonio Banderas que, aunque hayan reducido considerablemente su caché para trabajar con Almodóvar, una parte considerable del presupuesto habrá ido a pagar a estas dos estrellas hispanas.

¿De qué va este drama que parece que llegará a los cines el próximo mes de febrero?

Según el propio Almodóvar, la película “narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. ‘Dolor y Gloria’ habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida.”

RedaccionNoticiasAntonio Banderas,Dolor y gloria,Pedro Almodóvar,Penélope Cruz,presupuesto
Las películas del director manchego Pedro Almodóvar, aunque parezca lo contrario, no son nada económicas y sus presupuestos suelen ser elevados, siempre dentro de la pequeña industria del cine español. Así, 'Dolor y gloria', rodada en diferentes localizaciones de Valencia y Madrid cuenta con un presupuesto de 9,6 millones...