“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, TIENE PREVISTO SU ESTRENO EN FEBRERO

En un texto publicado por El Mundo, Pedro Almodóvar ofrece unas pinceladas sobre su nueva película, Dolor y gloria.

Tras destacar las interpretaciones de sus actores -de Banderas dice que está ante su mejor papel desde Átame!, lo cual no es muy difícil- y del hecho de haberse tratado de un rodaje extrañamente idílico y sin contratiempos; ha llegado anunciado su fecha de estreno, que estaría programada para febrero, algo que no la descartaría del Festival de Cannes, ya que el certamen galo no exige premier mundial. Julieta o La mala educación estrenaron en España antes de pasar por la Croisette.

Los protagonistas de esta película serán los personajes interpretados por Antonio Banderas y Asier Etxeandía, pero también volverán a tener especial importancia los personajes femeninos que tendrán los rostros de Pé, Kiti Manver, Nora Navas. Completan el reparto Carmelo Gómez y Leonardo Sbaraglia.

La historia de la película “Dolor y gloria” gira en torno a “una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”.

16 thoughts on ““DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, TIENE PREVISTO SU ESTRENO EN FEBRERO”

  1. Parece que Almodovar y Amenabar han hecho una apuesta para ver cual de los dos hace la pelicula que provoque mas pereza del año. Debian ser los dos grandes titulos de 2019 pero me parece a mi que no. Ya solo falta Bayona rodando una pelicula sobre Escobar o algo asi.

  2. Pues mucha curiosidad por ver qué han rodado!! Y la de Amenábar pinta también muy bien no sé porqué tienes esa sensación Willie…

  3. Abril, es que el argumento de Dolor y gloria no me llama nada. Pero tambien me ha pasado con otras de Almodovar y luego me han gustado. Por otro lado a Banderas lo tengo muy atragantao, muchisimo. Si a eso unes que Asier y Carmelo me resultan un poco cargantes… Las actrices si me gustan pero me da la impresion que seran muy secundarias.
    En cuanto a Amenabar, es que lo asocio al thriller/terror. Prefiero una denostada Regression que una celebrada Mar adentro que me aburrio tanto…

  4. No me atrae nada. Almodóvar lleva dos pinchazos consecutivos y esta no puede pintar peor. Al menos en “la piel que habito” Almodóvar supo contener a Banderas, pero es que aquí además tiene a Etxeandía…

    La de Amenábar pinta mucho peor si cabe.

  5. Con Almodovar siempre pasa lo mismo. Las primeras sipnosis no pintan nada bien. Pinta a aburrimiento pero bueno, luego, por regla general me gustan sus pelis. Las últimas dos no me han gustado demasiado, sobretodo los amantes pasajeros ( horrible).
    Espero que Banderas esté a la altura y que el reparto femenino tenga bastante presencia.
    Me sorprende la rapidez en la posproducción.

  6. Con Almodovar siempre pasa lo mismo. Las primeras sipnosis no pintan nada bien. Pinta a aburrimiento pero bueno, luego, por regla general me gustan sus pelis. Las últimas dos no me han gustado demasiado, sobretodo los amantes pasajeros ( horrible).
    Espero que Banderas esté a la altura y que el reparto femenino tenga bastante presencia.
    Me sorprende la rapidez en la posproducción.

  7. Quizás pretende ir a Berlín, donde un Oso de Oro sería muy factible a menos que la peli no sea un desastre? Sería una jugada sorprendente, como cuando robaron el nuevo Kaurismaki a Cannes hace dos años…dicho esto, a mí tampoco me suena muy interesante, ya hizo esto en La mala educación? Hubiera preferido ver ese drama judicial realista que dijo estar preparando en una entrevista.

  8. A mí también me da que esta vez Almodóvar podría dar un golpe en la mesa y participar en Berlín (7-17 de febrero) en lugar de en Cannes (14-25 mayo). No tiene lógica estrenar la película en España 3 meses antes de competir en un festival de categoría “A” (cuando lo ha hecho ha estrenado a finales de marzo o principios-mediados de abril). Si ganase en Berlín, tendría una repercusión brutal para su estreno nacional en esas fechas y en el resto de Europa en siguientes meses.

  9. Julieta es una de sus mejores películas, es una obra madura y que no abre nuevas vías dentro de su filmografía pero es estupenda. Muchas ganas de ver Dolor y gloria que me parece un paso en otra dirección, como de cierre de ciclo (Él ha dicho que cierra una trilogía con ella) y casi suena a despedida, esperemos que no!

  10. En su artículo, Almodóvar no menciona ni a Carmelo Gómez ni a Kiti Manver, por lo que deduzco que no están en la película.

  11. Es que el tema de Carmelo Gómez en esta peli es casi un ‘poltergeist’, lo he leído en diferentes sitios pero a la vez he oído a gente del equipo que negaba la participación de Carmelo en la película……un misterio.

  12. Un artículo firmado por el propio Pedro en El Mundo es un corte de mangas a El País, al que tantas veces aparecía en sus películas y se hartó de que película suya que estrenaba, película que se la daban a Boyero para decir sus sancedes (Ocaña y sobre todo Jordi Costa adoraban Julieta, por ejemplo y la crítica la hizo Boyero para decir cuatro memeces).

  13. Lo de Carmelo lo vi en imdb, de ahí paso a amadores del cine español, etc pero recordad que cualquiera puede editar imdb, yo lo he hecho varias veces.

    De hecho en Los amantes pasajeros, recuerdo que llegaron a meter a Pilar López de Ayala y a María León.

  14. Tras leer la mayoría de comentarios, volveré a ver Julieta. A mi no me pareció gran cosa pero volveré a verla a ver qué tal

  15. Pues yo si creo que sera una gran película. Tengo esa intuición. La anterior, Julieta, estaba bien pero no era de las mejores. Espero que con Dolor y gloria vuelva a ganarse a crítica y publico como hizo en Volver. Amenabar no me causa ningún interés ya. Regresión fue una decepción tremenda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *