Hoy se ha celebrado el tradicional anuncio de películas españolas que participarán en la 66 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del día 21 al 29 del próximo mes de septiembre. Por cierto, una lectura casi clavada a nuestra quiniela de hace unos días.

Tres películas españolas ya habían sido sido confirmadas días atrás para la sección New Directors: Viaje al cuarto de una madre (Celia Rico), Oreina (Koldo Almandoz) y Apuntes para una película de atracos (León Siminiani).

Asimismo, hace unos días se anunció la participación en Sección Oficial de la coproducción entre Francia, Japón, y España Vision, dirigida por Naomi Kawase. Y también se sabía que las coproducciones El Ángel (Luis Ortega) y Un día más con vida (Raúl de la Fuente y Damian Nenowse) formarán parte de la sección Perlas tras pasar anteriormente por Cannes.

Estas son las nuevas incorporaciones de películas españolas para la 66 edición del Festival de San Sebastián:

Quién te cantará, de Carlos Vermut (Sección Oficial)

El reino, de Rodrigo Sorogoyen (Sección oficial)

Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta (Sección oficial)

Gigantes, de Enrique Urbizu y Jorge Dorado (serie de TV) (Sección oficial)

Tiempo después, de José Luís Cuerda (Sección ofical – Proyecciones especiales)

Trote, de Xacio Baño (Zabaltegi)

Belmonte, de Federico Veiroj (Zabaltegi)

Teatro de guerra, de Lola Arias (Zabaltegi)

Petra, de Jaime Rosales (Perlas)

Para la guerra, de Francisco Marise (New Directors)

A destacar la ausencia de El árbol de la sangre, lo nuevo de Medem; La sombra de la ley y Animales sin collar (estas dos últimas claras candidatas a Venecia, tal como sugerimos en un anterior artículo).

 

 

 

Óscar TAFestivalesFestival de San Sebastián
Hoy se ha celebrado el tradicional anuncio de películas españolas que participarán en la 66 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del día 21 al 29 del próximo mes de septiembre. Por cierto, una lectura casi clavada a nuestra quiniela de hace unos días. Tres películas españolas ya...