LA PELÍCULA “CHINAS”, DE ARANTXA ECHEVARRÍA, SE PODRÁ VER EN LA GALA TVE DEL FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

La película “Chinas”, de Arantxa Echevarría (“Carmen y Lola”), se podrá ver en el marco del Festival de Cine de San Sebastián porque ha sido seleccionada para participar en la sección Gala de TVE. En su reparto destacan sus jóvenes protagonistas, Shiman Yang, Ella Qiu y Xinyl Ye, más Leonor Watling, Pablo Molinero y la colaboración especial de Carolina Yuste.

Se trata de una producción de Tvtec, LAZONA y Hojalata Films AIE que uenta con la participación de RTVE, Orange, Movistar + y eitb con la financiación del Ministerio de Cultura – ICAA, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Llegará a los cines el 6 de octubre con distribución de A Contracorriente Films.

¿De qué va?

CHINAS es la historia de Lucía, Xiang y Claudia, tres chicas de origen chino que viven en Madrid pero con realidades completamente opuestas. Lucía es hija de inmigrantes chinos, tiene 9 años y su sueño es celebrar su cumpleaños en el Burger King, aunque sus padres, que no hablan español y trabajan más de 14 horas en el bazar para darles un futuro a sus hijas, piensan que eso son cosas de españoles. Claudia, la hermana adolescente de Lucía, está empezando a vivir en primera persona las diferencias culturales y el racismo entre adolescentes. Xiang es una niña adoptada de 9 años que comienza a hacerse preguntas sobre su familia biológica. Las tres historias se cruzan y se separan, pero mantienen un objetivo común: la búsqueda de la identidad propia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *