“SECADEROS”, DE ROCÍO MESA, PREMIERE MUNDIAL EN SAN SEBASTIÁN

“Secaderos”, ópera prima de Rocío Mesa, una historia mágica escrita por ella que cuenta la relación íntima entre la humanidad y la naturaleza durante dos etapas diferentes de la vida, la infancia y la adolescencia, participará en la Sección New Directors -destinada a primeras y segundas películas- de la 70 edición del Festival de Cine Internacional de San Sebastián, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre. La película, que optará al Premio Kutxabank – New Directors, celebrará su estreno mundial en el certamen donostarria.

El momento de compartir es el más vulnerable pero también el más hermoso, y por eso me siento tan agradecida al Zinemaldia, que nos ofrece un espacio privilegiado para la difusión de nuestro trabajo. Me emociona especialmente que conozcan a nuestro elenco, formado casi en su totalidad por actores no profesionales, casi todos procedentes de la Vega Granadina. Me considero realmente afortunada de poder formar parte de un evento tan significativo, arropada por un momento histórico protagonizado fundamentalmente por mujeres cineastas que me hace sentir acompañada y especialmente ilusionada. Ha declarado su directora y guionista, Rocío Mesa.

Se trata de una producción de Olmo Figueredo González-Quevedo (La trinchera infinita, Adiós) y la producción ejecutiva de Sara Gómez y Paola Sainz de Baranda (Antes de la quema) por parte de La Claqueta PC y La Cruda Realidad, respectivamente; y con la coproducción de Belén Sánchez (La inocencia) por parte de Un Capricho de Producciones. La norteamericana Amplitud INC participa también en la producción de la cinta.

¿De qué va?

Un pequeño pueblo rural es el paraíso de una niña de ciudad y la jaula de una adolescente local. Dos historias paralelas que transcurren entre secaderos de tabaco durante un verano teñido de realismo mágico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *