UN INFORME INTERNO DE NETFLIX DESVELA QUE “LA CASA DE PAPEL” ES LA SERIE MÁS VISTA DE SU HISTORIA EN HABLA NO INGLESA

Rara vez Netflix ha ofrecido datos sobre alguna de sus ficciones, y esta vez lo ha hecho a través de un comunicado interno para accionistas, en el que se desvela que la serie española La casa de papel se ha convertido en la más vista de habla no inglesa en los 20 años que tiene la plataforma. Además, Netflix ha desvelado que los países donde ha conseguido más éxito son Brasil, Arabia Saudí, Egipto y Tailandia.

Tras este hito ha llegado el esperado anuncio oficial de una nueva temporada, que será producida íntegramente por Netflix y se lanzará en 2019. Álex Pina, creador de la serie, repetirá como ejecutivo y la nueva historia contará con la mayoría de actores de la primera entrega.

Protagonizada por Itziar Ituño, Álvaro Morte y Úrsula Corberó, La casa de papel se ha convertido en una de las series más populares del mundo, siendo la ficción de TV española mejor valorada de la historia en iMDB con una puntuación de 8,8 -superior a aclamadas series como Big Little LiesThe Handmaid’s Tale (ambas recientes ganadoras del Globo de Oro), Mad Men o Homeland–  y cerca de 50.000 votos hasta el momento, la cifra más alta para una serie nacional.