UN INFORME INTERNO DE NETFLIX DESVELA QUE “LA CASA DE PAPEL” ES LA SERIE MÁS VISTA DE SU HISTORIA EN HABLA NO INGLESA

Rara vez Netflix ha ofrecido datos sobre alguna de sus ficciones, y esta vez lo ha hecho a través de un comunicado interno para accionistas, en el que se desvela que la serie española La casa de papel se ha convertido en la más vista de habla no inglesa en los 20 años que tiene la plataforma. Además, Netflix ha desvelado que los países donde ha conseguido más éxito son Brasil, Arabia Saudí, Egipto y Tailandia.

Tras este hito ha llegado el esperado anuncio oficial de una nueva temporada, que será producida íntegramente por Netflix y se lanzará en 2019. Álex Pina, creador de la serie, repetirá como ejecutivo y la nueva historia contará con la mayoría de actores de la primera entrega.

Protagonizada por Itziar Ituño, Álvaro Morte y Úrsula Corberó, La casa de papel se ha convertido en una de las series más populares del mundo, siendo la ficción de TV española mejor valorada de la historia en iMDB con una puntuación de 8,8 -superior a aclamadas series como Big Little LiesThe Handmaid’s Tale (ambas recientes ganadoras del Globo de Oro), Mad Men o Homeland–  y cerca de 50.000 votos hasta el momento, la cifra más alta para una serie nacional.

6 thoughts on “UN INFORME INTERNO DE NETFLIX DESVELA QUE “LA CASA DE PAPEL” ES LA SERIE MÁS VISTA DE SU HISTORIA EN HABLA NO INGLESA”

  1. Me alegro mogollón! Ojalá saliera una lista de audiencias de series españolas para ver el conjunto aunque supongo que ellos trabajan sin dar números así que difícil… A ver qué tal la nueva temporada! Antena 3 volcada y TVE pasando olímpicamente de El Ministerio del Tiempo que no sé yo en Netflix pero en Twitter media América Latina está viendo la serie y no dicen nada oficial…

  2. Las series españolas son bastante más relevantes a nivel internacional de lo que parece.Los Serrano,Un Paso Adelante,Médico de Familia,Física o Química,Isabel,Gran Hotel,El Ministerio del Tiempo,La Casa de Papel,Ana y los 7 y alguna más que me olvido han arrasado,arrasan y/o han sido objeto de remakes.

  3. A saber cuantos millones tiene de audiencia porqué está arrasando en mercados enormes: Turquía, Italia, Brasil… y Sudamérica en general.
    A ver si esto significa una mayor apuesta por series españolas.

  4. Yo creo que Fariña será la siguiente adquisición de Netflix y que lo va a petar también. Espero no equivocarme!

  5. Yo me di cuenta que algo estaba pasando al ver la cantidad de seguidores que tienen los actores de la casa de papel en instagram. Más de un millón. Pocos actores españoles manejan esas cifras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.