“LA SOCIEDAD DE LA NIEVE”, DE BAYONA: 11 SEMANAS EN EL TOP TEN Y SEGUNDA PELÍCULA EN HABLA NO INGLESA DE LA HISTORIA EN NETFLIX

“La sociedad de la nieve”, de J. A. Bayona, sigue haciendo historia porque lleva 11 semanas consecutivas en el Top Ten de Netflix y es la segunda película de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma roja, solo superada por “Troll” que acumula 103 millones de visionados frente a los 95,7 millones del original español. Además, no nos olvidemos que “La sociedad de la nieve” ha sido todo un éxito en los cines españoles porque con un estreno limitado ha logrado recaudar más de 3,4 millones de euros. En fin, como digo el propio Bayona al recoger uno de sus premios Feroz: “¿qué hay que hacer para que se hable de este éxito en los grandes medios de comunicación?”

¿De qué va?

El 13 de octubre de 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya chocó contra el pico de una montaña mientras sobrevolaba los Andes con destino Santiago de Chile. Solo 29 de los 45 pasajeros sobrevivieron al accidente. Esos 29 “afortunados” quedaron atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, un glaciar a 3.500 metros de altura conocido como El valle de las lágrimas. Será la aventura extrema de esos 29 lo que cuente Bayona, sus ansias de supervivencia y su lucha para mantenerse con vida durante, atención, los 72 días que duró su odisea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *