RUMOROLOGÍA: LA PELÍCULA “TODOS LO SABEN”, DE ASGHAR FARHADI, ¿INAUGURARÁ CANNES 2018?

A raíz del anuncio del lanzamiento en cines franceses el próximo 9 de mayo de Todos lo saben, la nueva película de Asghar Farhadi, se han desatado las elucubraciones acerca de su más que presumible participación en el Festival de Cannes.

Con la fecha elegida surge una variable respecto a dicha participación ya que, en principio, las normas del festival -que da comienzo el 8 de mayo- impiden la participación de una película estrenada en Francia previamente. El escollo se podría salvar si el film es el encargado de inaugurar el festival, una posibilidad realista por tratarse de uno de los directores más aclamados del momento.

Todos lo saben se rodó el año pasado en Madrid y cuenta en su reparto con los nombres de Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra.

Esta coproducción de 12 millones de dólares entre Francia (Memento Films), España (Morena Films) e Italia (Lucky Red) llegará a las pantallas españolas este año con distribución de Universal Pictures.

¿De qué va?

Carolina viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos que cambiarán por completo sus vidas.