RUMOROLOGÍA: LA PELÍCULA “TODOS LO SABEN”, DE ASGHAR FARHADI, ¿INAUGURARÁ CANNES 2018?

A raíz del anuncio del lanzamiento en cines franceses el próximo 9 de mayo de Todos lo saben, la nueva película de Asghar Farhadi, se han desatado las elucubraciones acerca de su más que presumible participación en el Festival de Cannes.

Con la fecha elegida surge una variable respecto a dicha participación ya que, en principio, las normas del festival -que da comienzo el 8 de mayo- impiden la participación de una película estrenada en Francia previamente. El escollo se podría salvar si el film es el encargado de inaugurar el festival, una posibilidad realista por tratarse de uno de los directores más aclamados del momento.

Todos lo saben se rodó el año pasado en Madrid y cuenta en su reparto con los nombres de Penélope Cruz, Javier Bardem, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Elvira Mínguez, Ramón Barea y Carla Campra.

Esta coproducción de 12 millones de dólares entre Francia (Memento Films), España (Morena Films) e Italia (Lucky Red) llegará a las pantallas españolas este año con distribución de Universal Pictures.

¿De qué va?

Carolina viaja con su familia desde Buenos Aires a su pueblo natal en España para una celebración. Lo que iba a ser una breve visita familiar se verá trastocada por unos acontecimientos imprevistos que cambiarán por completo sus vidas.

11 thoughts on “RUMOROLOGÍA: LA PELÍCULA “TODOS LO SABEN”, DE ASGHAR FARHADI, ¿INAUGURARÁ CANNES 2018?”

  1. Yo estoy en modo Oscars 2019

    Si cumple la normas supongo que es la opción más viable para España de cara a los Oscars, Handia es una peli muy pequeñita, interesante pero creo que no sería nominada. Pero por otra parte lo que podría ser un valor seguro, salvo que tenga críticas lamentables, podría ser el típico descarte de Hollywood (como ocurrió con Volver) y más con su segundo Oscar tan reciente. Aunque Biutiful no convenció y llegó a ser nominada.

    Ya veremos.

  2. Por qué iba a ir fuera de concurso Farhadi si no tiene Palma? A no ser que sea muy consciente de que la peli no tiene la menor posibilidad, como Allen con Café Society, lo cual sería decepcionante.

  3. Pero este anuncio, ¿lo ha hecho la distribuidora oficial en Francia? O es un rumor de los miles que hay por Internet, como esas fechas de estreno inventadas que ponen en Imdb? No ponéis ningún link…hay que decir que muchas pelis francesas que compiten en Cannes se estrenan simultáneamente a su pase en el festival, pero siendo esta una producción española huele a chamusquina…

  4. Las películas de inauguración suelen ir fuera de competición no? Podría ser que compitiera en el primero o segundo día y aprovecharan ese mismo día para estrenar en salas en Francia. Ojalá sea una buena película.

  5. Inaugurar no tiene porqué dejarte ni fuera de competencia ni fuera de los premios. Tenemos un ejemplo reciente con la nueva de Wes Anderson en Berlin. También Wes Anderson abrió en Cannes en 2012 con Moonrise Kingdom y participaba en la competición.
    Abrir el festival provoca una cantidad de publicidad extra a la que es difícil resistirse.
    También es verdad que pensé que habría la posibilidad de que Fremaux se pusiera del lado de un amigo suyo que ha pasado unos meses en el ojo del huracán como es Woody Allen. Pero imagino que tras lo de Nerflix del año pasado mejor cuidarse de desviar los líos.
    Por cierto, leí en Screendaily o Hollywood Reporter o en algún lado, que La Enfermedad del Domingo no podía participar en Berlín en la sección oficial porque la norma impide que o hagan peliculas que no se puedan estrenar en cines, y como esta en Junio va a estrenarse en todos los territorios en Netflix, quedaba excluida esa opción. En el mismo artículo hablaba que queda la posibilidad de que la muevan por festivales, pero en ningún caso se puede estrenar en salas (alguna películas de Netflix se estrenan en algunos países en la plataforma y en otros en cine antes, por ejemplo Verónica).

  6. Bueno Teaser, si no me equivoco no lo prohibe el reglamento pero sí que la dirección del festival de Berlín ha dicho que en ese aspecto van a seguir las mismas directrices que establecieron en Cannes. Es decir, creo que no está escrito, pero en la práctica no admiten esas pelis en sección oficial. Yo en toda esta polémica entiendo que se trata de un pulso.

  7. La verdad es que en las últimas diez ediciones sólo una película ha inaugurado el festival estando en competición (Moonrise Kingdom). No es lo habitual, eso está claro.

    Me parece en todo caso que abrir el certamen con Farhadi es una opción creíble por el prestigio del director y por la fama de los actores. No sé si sería una buena noticia si la alternativa fuera competir (especialmente respecto a la calidad de la película).

  8. A ver si sacan un avance!! Molaría que compitiese y que Penélope pudiese optar a premio! A ver qué pasa con la rumorología xD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *