LA SERIE “LA ZONA” DE MOVISTAR+ HA DEJADO A MÁS DE UNO CON GANAS DE MÁS

Movistar+ ha apostado fuerte por las series con “La peste”, de Alberto Rodríguez; “Vergüenza”, de Álvaro Fernández Armero y Juan Cabestany; “Félix”, de Cesc Gay; y “La zona”, de los hermanos Cabezudo”, y ésta será la primera que se ha estrenado porque el pasado 27 de octubre pudimos disfrutar del primer capítulo de la serie de los creadores de “Crematorio”, para muchos la mejor serie de ficción que se ha rodado en nuestro país en las dos últimas décadas.

En el coral reparto de la serie La Zona de Movistar+ destacan Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Juan Echanove, Carlos Bardem, Sergio Peries-Mencheta, Manolo Solo, Marina Salas, Luis Zahera y Tamar Novas.

Os recuerdo que este thriller postapocalíptico presentó sus primeros capítulos en el pasado Festival de Sitges donde recibió críticas muy positivas. Jorge y Alberto Sánchez- Cabezudo han creado y escrito esta serie que se rodó durante 14 semanas en diferentes localizaciones de Asturias (Oviedo, Gijón, Muros del Nalón o Langreo) y Madrid.

Ya sabéis, podéis ver un nuevo capítulo de 50 minutos de duración cada jueves en el canal #0 de Movistar +. Esta serie está compuesta por un total de ocho capítulos que se emitirán semanalmente en dicha plataforma. El primer capítulo se tituló “En tierra de nadie” y creo que os encantará. Esperamos vuestras opiniones sobre el resto de capítulos porque su trama de crisis y corrupción dará mucho que hablar.

Es tal la expectativa que está levantando esta serie que incluso se ha creado una Wikizona donde se podrá consultar todo sobre idea original de los hermanos cabezudos: tráiler, vídeos, nuevas imágenes, manual nuclear (con información sobre todo el material que usarán los personajes de la misma), presentación desarrollada de cada personaje, y un foro donde podrás dialogar y preguntar tus dudas con otros seguidores de esta ficción, una serie original de Movistar+.

¿De qué va?

Tres años después de un desastre nuclear, una nueva forma de vida surge alrededor de la zona de exclusión. Héctor (Eduard Fernández), un inspector de policía que vuelve tras una baja por accidente se enfrenta a la investigación de un crimen. La investigación policial abre puertas a diversas tramas paralelas.
Tres años después del accidente del reactor nuclear que devastó una región del norte de España, el inspector Héctor Uría vuelve al servicio recuperado tras ser el único superviviente de los primeros hombres que acudieron en socorro de la central. La aparición de un hombre brutalmente asesinado en la Zona de Exclusión le arrastrará a una investigación que pondrá en cuestión el nuevo orden establecido en el mundo surgido tras la catástrofe.

Para terminar, os dejo con un making of de “La zona”, de 20 minutos de duración, donde podréis disfrutar de imágenes exclusivas de la serie y de comentarios de sus principales implicados: sus director y sus principales actores, como Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Alba Galocha, Alexandra Jiménez, Emma Suárez, Carlos Bardem o Marina Salas, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *