EL CORTOMETRAJE “EL CACHARRICO”, DE ÓSCAR TORIBIO, COMPRADO POR MOVISTAR+

El Cacharrico“, uno de los cortometrajes con más selecciones y premios del último semestre del año, estará disponible para el público de Movistar Plus+ a partir del 1 enero de 2024. Este film, que actualmente aspira a una nominación en los prestigiosos premios Goya, promete hacer las delicias de los más de 3,5 millones de usuarios de la plataforma de streaming.

“El Cacharrico”, escrito y dirigido por Óscar Toribio, patrocinado por la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma de Melilla, es un corto de ficción que aborda con valentía y sensibilidad el tema de la sexualidad en las mujeres de la tercera edad. A través de un guion escrito por Salva Martos Cortes, la producción ofrece un relato conmovedor y lleno de humor, en el que un grupo de mujeres, tras una vida de represión y sacrificio, descubren el sexo como una fuente de alegría y salud. Lideradas por el personaje de Angustias, interpretado por Rosario Pardo, representan una generación que creció en una época más conservadora y que ahora exploran con curiosidad y humor un mundo donde el placer ya no es motivo de culpa.

En palabras de Toribio, ‘El Cacharrico’ es “un canto a la vida, al sexo y a la amistad”. La cinta retrata un viaje de transformación, pasando de una realidad sombría a un mundo lleno de color y esperanza, gracias al poder y la fortaleza de sus protagonistas.

Toribio se ha mostrado entusiasmado por colaborar con Movistar Plus+ para llevar esta historia tan significativa a una audiencia más amplia: “Trabajar con Movistar Plus+ es una oportunidad increíble para que “El Cacharrico” llegue a los corazones y hogares en toda España. Estoy muy agradecido, es el paso correcto para darle el alcance que merece. Queremos que este cortometraje no solo entretenga, sino que también abra diálogos importantes sobre la sexualidad en la tercera edad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *