MOVISTAR + APUESTA POR EL CINE ESPAÑOL Y PRODUCIRÁ LAS NUEVAS PELÍCULAS DE ALBERTO RODRÍGUEZ, SOROGOYEN, COIXET, LAXE Y RUJAS

A Movistar + le funcionan muy bien, desde hace años, las series españolas al conseguir el favor de la crítica y de los espectadores por eso me extrañaba que no apostaran más por el cine, salvo las excepciones de “Mientras dure la guerra”, de Amenábar, y “Modelo 77”, de Alberto Rodríguez.

Sin embargo, ayer en convocatoria de prensa, Domingo Corral, Director de Ficción y Entretenimiento de la plataforma, ha estado acompañado por Guillermo Farré, Director del área de Cine Original y Cine Español de Movistar Plus+, comunicaron un cambio total de estrategia y confirmaron una apuesta total con el cine español porque van a producir las nuevas películas de Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen, Oliver Laxe, Icíar Bollaín y Ana Rujas con presupuestos entre los cuatro y cinco millones de euros. Además, al contrario que otras plataformas, las estrenarán con un gran lanzamiento comercial en cines.

Las cinco películas que producirá Movistar+ este año son:

– Icíar Bollaín inicia su recorrido creativo con Movistar Plus+ con ‘Soy Nevenka‘, la primera película original de las presentadas que comenzará su rodaje. La directora de ‘Maixabel’ (tres Premios Goya) se inspira en el caso real de Nevenka Fernández, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Ponferrada que se enfrentó a los abusos del alcalde a riesgo de pagar un precio muy alto en todos los terrenos de su vida.

– Rodrigo Sorogoyen se ha referido a su nuevo proyecto ‘El ser querido‘: “Plantearse un siguiente largometraje después del inesperado éxito de ‘As Bestas’ ha sido complicado. La única manera en la que entendemos este oficio es la de intentar aprender de cada proyecto, intentar exigirnos el máximo para así poder contar una historia de manera distinta a todas las que hemos contado antes. Llegar a lugares mediante la escritura en los que todavía no hemos estado. ‘El ser querido’ será nuestra película más ambiciosa hasta la fecha, pero nos enfrentamos a este reto con enorme ilusión. Por ahora no puedo desvelar nada del proyecto, solo que será algo muy diferente a todo lo que hemos hecho hasta ahora”.

– Alberto Rodríguez ha contado el origen de la historia: “La mezcla brutal de naturaleza e industria siempre me ha llamado poderosamente la atención. De aquí surgió una pequeña idea y empezamos a investigar el trabajo de estos buzos que hacen tareas en los puertos y buques, y que realizan las operaciones bajo el agua. Es una película que habla del fin de las capacidades de un hombre casi anfibio, alguien que está llegando a entender que su tiempo se ha acabado y que no es especial ni distinto, sino uno más”.

– Para Óliver Laxe “Los personajes hacen algo tan sencillo como buscar una fiesta, la última fiesta. Son jóvenes desafectos en busca de libertad y de trascendencia en un mundo en crisis de valores, en pleno derrumbamiento. Su huida hacia delante, su pasión por el movimiento constante, los lleva a un misterioso desierto que los pondrá a todos a prueba, un espejo de arena que reflejará la fe de una generación huérfana. Sus luces y sombras, su verdad. Un desierto que los obligará a explorar dentro de ellos mismos, un desierto que cuestionará su fe”.

– Ana Rujas habla de su ópera prima, ‘El desencanto‘, en fase de desarrollo, retrata el proceso creativo de Gloria, una controvertida directora teatral. Está a punto de lograr su mayor éxito: estrenar El desencanto, una obra de teatro inspirada en el filme de Jaime Chávarri. En el escenario, la familia Panero conversa y descuartiza a Miguelón, un padre, el padre de la clase obrera. Lo que nadie sabe es que este padre a quien representa en realidad es al padre de Gloria. La cineasta se ha referido a las claves de su proyecto: “Si bien El desencanto de los Panero hablaba de la decadencia del régimen y de la hipocresía de la institución familiar, en nuestro Desencanto ponemos nombre a la perpetua distinción de clase que existe entre la élite y el proletario. Queremos plasmar la decadencia sociopolítica de nuestros tiempos, que tiene consecuencias en el arte, cada vez más politizado, y en nosotros mismos. Nuestra protagonista encarna la fantasía de querer ser alguien que no es”.