SOLO QUIERO CAMINAR, LA CRÍTICA DE EL BLOG DE CINE ESPAÑOL

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Ayer por la tarde fui con mi pareja a ver el último éxito del cine español, que es el último trabajo de Agustín Díaz Yanes Solo quiero caminar , y debo decir que las 12 personas que había en la cola para entrar en los multicines, todas acabaron en la misma sala.

Así que, pronostico que no debería de bajar mucho su recaudación en su segunda semana en las salas.

En fin, comienzo con mi crítica a Solo quiero caminar: en primer lugar destacar que estamos ante una película dominada por las mujeres: Victorial Abril, Ariadna Gil, Pilar López de Ayala y Elena Anaya.

Sobre Victoria Abril decir que el papel de ladrona y mujer dura no le pega ni con cola por lo que no me acabo de creer su papel de experta delincuente. También choca el tema del hijo, personaje para mí innecesario y que nos lleva a la peor secuencia de la película cuando V. Abril está luchando con el gordo mafioso mexicano y le llama por teléfono su hijo y le dice que no se preocupe que está terminando de trabajar. Esta escena rompe toda la acción y no provoca la risa en el espectador que es, creo, lo que se buscaba. En definitiva, una gran metedura de pata.

Si Victoria Abril no me gustó sí me cuadra el papel de chica dura de Ariadna Gil mujer vengativa y que no quiere entregar su corazón por lo que contrata a putos para que se la follen y cuando ella llegue al orgasmo desaparezcan de su cama corriendo. Además, la escena de amor que tiene con Diego Luna es muy significativa cuando se comienzan a besar después de haber hecho el amor.

También me gustó la interpretación de Pilar López de Ayala de funcionaria mojigata pero resuelta a luchar por sus amigas.

Sobre Elena Anaya poco puedo decir pues su papel se resume a una mamada, una boda y a estar postrada en la cama. Sólo puedo decir que está mucho más guapa con unos kilos de más.

El mexicano Diego Luna, coproductor de la película, también realiza un buen trabajo de sicario que acaba enamorándose y luchando por su amor.

Además, debo decir, y no temo equivocarme, que en esta película aparecen más escenas de mamadas casi que en una película porno. En cambio, no llega a haber ningún desnudo en la misma.

Lo que no me gustó de la película son las muertes de los protagonistas de la película: cuando a uno lo hieren con una navaja lo normal es ir a un hospital a que lo curen y no esperar sentado a morirse desangrado. En fin, sinceramente, no entiendo estas muertes cuando habría sido más creíble que hubieran muerto a balazos porque como mueren carecen de credibilidad.

Por lo demás, Solo quiero caminar nos ofrece dos horas de película muy amenas y con cuatro mujeres de armas tomar.

Os recomiendo ir a verla, creo que os gustará.