.png)
El cortometraje ‘El Santo’, escrito y dirigido por Carlo D’Ursi Fortunato (cuatro veces nominado al Goya) está nominado al Goya a Mejor Cortometraje Documental.
Un cortometraje autobiográfico con un transfondo espiritual sobre la importancia de la familia y el amor en todas sus formas, sobre la generosidad en tiempos modernos y sobre el sentido de la palabra ‘Santidad’ entendido como lo que sostiene la ternura, el cuidado y la familia que elegimos construir. Una historia queer de bondad y de perdón sobre un hombre gay, padre, cineasta, que decide tender puentes entre pasado y presente. En el film, el director viaja a sus raíces, la Italia rural, en busca de la memoria de su abuelo, Carlo Fortunato, médico muy querido en su pueblo al que incluso quisieron hacer santo.
Producido por Montgó Films, Jaibo Films y Potenza Producciones, ‘El Santo’ ha participado en el 51 Festival Internacional de Cine Iberoamericano de Huelva (Sección Oficial de Cortometrajes Nacionales), la 27 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid (Sección Oficial) y en el 23 Festival Internacional de Cine de Alicante (Sección Oficial).
¿De qué va?
Un nieto vuelve al pueblo de su abuelo, un médico al que los vecinos recuerdan como a un santo. En vida ayudó a todos, sin distinciones, y tras su muerte muchos aseguran haber recibido milagros. Pero su familia, que lo lloró cada 25 de diciembre, lo más importante es que fue un hombre bueno. De los que el Papa Francisco llamaba “los santos de la puerta de al lado”
‘El Santo’ es un cortometraje documental que rescata una historia de compasión, servicio y fe en los demás. Más que una hagiografía, es una reflexión sobre cómo los actos de bondad cotidiana pueden convertirse en la forma más humana de santidad.
.gif)









.jpg)



















-(1).jpg)








