CRÍTICA “SMOKING CLUB (129 NORMAS)”: LA FALTA DE PRESUPUESTO NO ES EXCUSA PARA PRESENTAR UN GUIÓN MÁS SOLVENTE Y DIVERTIDO

En el pasado Festival de Málaga se estrenó la comedia independiente, de muy bajo presupuesto, “Smoking Club (129 normas)“, Ópera Prima de Alberto Utrera, que se rodó en tan sólo 9 días en un único espacio. Si tenemos en cuenta esto, podemos dar por aprobada esta producción independiente, pero si nos podemos críticos y exigentes uno espera, y esto no es por culpa de falta de presupuesto, unos diálogos y una historia mejor trabajada, por no hablar de gags cómicos reales que funcionen y hagan reír a la platea, cosa que aquí brilla por su ausencia con excepción de ese “la puta vieja se va a morir ahora…”.

De su coral reparto destacamos el trabajo de Rodrigo Poisón, protagonista de esta comedia coral, muy por encima del resto del reparto, incluso de la conocida Natalia Mateo.

Su joven director intenta imitar el cine de Tarantino, que es mucho Quentin Tarantino, pero sale mal parado en su estética de cómic y su montaje mediante el cual se cambia el punto de vista a cada mesa del club de cannabis para llegar, finalmente, al mismo desenlace final.

De todas formas, Utrera sale casi aprobado de esta propuesta arriesgada y creo que puede ofrecernos mucho en próximos proyectos, en los que sólo espero que trabaje y pula su guión hasta tener un buen trabajo que llevar al cine.

Nota El Blog de Cine Español: 4,5

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *