LAS NOMINACIONES A LOS PREMIOS GOYA 2017 SE CONOCERÁN EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 14 DE DICIEMBRE

La temporada de premios ya está aquí y prueba de ello es que esta semana se dieron a conocer las nominaciones a los Premios Feroz, el próximo 13 de diciembre se publicarán los nominados a los Premios Jose María Forqué, y el miércoles 14 de diciembre, a las 11:00 horas, en la sede de la Academia, los actores Natalia de Molina y Javier Cámara, anunciarán los nombres de los aspirantes a las 28 categorías para competir en los premios de cine más importantes de nuestro país, los Goya.

En su edición 2016 se han presentado 155 películas, de las que 90 son de ficción, 62 son documentales y 3 de animación. También concurren 16 cintas iberoamericanas, 58 largometrajes europeos y 33 cortometrajes.

Parece claro que en esta edición las grandes favoritas son “Julieta”, de Almodóvar; “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez; “Tarde para la ira”, de Raúl Arévalo; “Un monstruo viene a verme”, de Bayona; “Que Dios nos perdone”, de Rodrigo Sorogoyen; y también deberían sumar varias nominaciones “La puerta abierta”, de Marina Seresesky; “Kiki, el amor se hace”, de Paco León; y “La próxima piel”, de Isaki Lacuesta.

La gala de los Premios Goya 2017 se celebrará la noche del 4 de febrero.