PELÍCULA “GILA, ¿ES EL ENEMIGO?”: TENEMOS SU REPARTO COMPLETO

Ayer publicábamos el fin de su rodaje y hoy, por fin, tenemos el reparto completo de “Gila, ¿es el enemigo?”, segundo largometraje de ficción de Alexis Morante (“El sueño de Óliver”), que cuenta en su reparto con Óscar Lasarte, que interpreta a Miguel Gila en su primer papel protagonista, Carlos Cuevas (“Merlí”), Natalia De Molina (“Vivir es fácil con los ojos cerrados” y Premio Goya a Mejor Actriz por “Techo y comida”), Salva Reina (“El universo de Óliver”, “321 días en Míchigan”), Iván Villanueva (“Reyes de la noche”), Antonio Bachiller (“A cambio de nada”), David Elvira, Adelfa Calvo (Premio Goya a Mejor Actriz de Reparto por “El autor”), Pedro Casablanc (“Saben aquell”) y Vicente Romero (Premio ASECAN al Mejor Actor por “Intemperie”).

Se trata de una producción de Pecado Films (Jose Alba y Odile Antonio-Baez), Arcadia Motion Pictures (Ibon Cormenzana, Ignasi Estapé, Sandra Tapia, Ángel Durández) y Philmo Capital AIE en coproducción con Nu Boyana Portugal (Pedro Domingo y Celine Fernandes) que cuenta con la participación de RTVE, Movistar Plus+, Canal Sur y 3Cat, la financiación del ICAA y la participación de CreaSGR. Si se estrena este año, podríamos estar ante una de las películas españolas del 2024.

¿De qué va?

En el Madrid de 1936, un joven llamado Miguel Gila vive tranquilo y feliz con sus abuelos en una humilde buhardilla. Pero el estallido de la Guerra Civil obliga a Miguel, junto a su amigo Pedro, a acudir a la lucha. Allí Gila sobrevive a miserias, batallas, al fusilamiento y a la cárcel gracias a su humor. Por esta forma única de interpretar el mundo que le rodea, Gila se convertirá en uno de los cómicos más populares de España y Latinoamérica.